Profeco: El increíble suavizante de telas que dura 6 meses y cuesta 8 pesos

La Profeco compartió la receta de un suavizante de telas con esencia de rosas que permitirá que las toallas y otras prendas de tu hogar tengan un aroma increíble.
Este producto apenas tarda en prepararse 40 minutos, rinde para un litro, tiene un costo promedio de $8 pesos y una caducidad de 6 meses antes de que sus componentes pierdan su vida útil.
¿Cuál es el suavizante de telas que Profeco recomienda?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió un ejercicio de Tecnología Doméstica en su Revista del Consumidor de noviembre 2025 en la que especifica cómo hacer tu propio suavizante de telas.
No se trata de un producto de mercado, sino de que adquieras los ingredientes en droguerías y puedas fabricarlo paso a paso desde la comodidad de tu hogar.
¿Qué contiene el suavizante de telas que Profeco recomienda?
Vas a necesitar la siguiente lista de ingredientes y de utensilios para preparar este producto.
- Ingredientes: 1 litro de agua, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 pizca de colorante vegetal azul, 2 1/2 cucharadas de lauril sulfato de sodio, 3 cucharadas de alcohol etílico, 1 cucharada de aceite de ricino, 1/8 de cucharada de carboximetilcelulosa sodio y 15 gotas de esencia de rosas.
- Utensilios: Tazón de vidrio de 2 litros, cacerola de 5 litros, taza medidora, cuchara sopera, cucharita cafetera, colador de malla fina, embudo de plástico, botella de plástico de 1 litro y gotero.
¿Cómo se fabrica el suavizante de telas? Profeco lo explica
- Agrega agua en el tazón y colócalo a baño maría dentro de la cacerola hasta que el agua esté caliente, agregando alcohol etílico y revolviendo hasta que se funda.
- Incorpora el aceite de ricino y remueve durante 10 segundos, retira del fuego y añade la carboximetilcelulosa sin dejar de agitar.
- Agrega el lauril de sulfato de sodio, colorante, vinagre y esencia agitando hasta dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Cuela el suavizante en el colador y con un embudo viértelo en la botella de plástico y tápala, para guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.
El suavizante de telas aporta aroma y suavidad a la mayoría de prendas que vestimos como camisetas, pantalones, vestidos e incluso toallas.
Te puede interesar....



