La cerveza que tiene muy poco alcohol, menos sodio y azúcares del mercado, según Profeco
La cerveza es una bebida tradicional en México y entre tantas marcas hay una que se distingue por ser baja en alcohol, contener menos azúcares y niveles de sodio que Profeco dio a conocer.
El estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor demostró que hay una cerveza que, gracias a sus componentes, se le puede considerar una bebida ligera, ya que reduce el impacto en calorías y podría ser adecuada para un consumo moderado sin afectar tanto la salud.
¿Cuál es la cerveza de bajo alcohol que tiene menos sodio y azúcares según Profeco?
La cerveza que cumplió con los mejores estándares según Profeco fue la Michelob Ultra, ya que tiene un bajo volumen de alcohol (4%) pero principalmente, es la que tiene menos sodio (2.4 mg/100 ml) y menos azúcares (0.03 g/100 ml).
Esta cerveza aporta 27 kcal por cada 100 ml y cumple tanto en su información al consumidor, como en su contenido neto.
No contiene metanol, ni aldehídos, pero sí ésteres (38.4 mg/100 ml) entre los componentes volátiles, los cuales se forman durante la fermentación.
¿Cuánto cuesta la cerveza Michelob Ultra?
En su publicación de la Revista del Consumidor de septiembre de 2024, la Profeco publicó que la cerveza Michelob Ultra tiene un precio de $24 pesos por envase en su presentación de 355 ml, lo que equivale a un costo de $7 pesos por cada 100 ml.
No es de las más caras, pero está dos pesos por debajo de Tecate Light y Amstel Ultra ($5 pesos) en su relación de costos por cada 100 ml, teniendo aún así un precio bajo.
¿Michelob Ultra es la mejor cerveza baja en alcohol?
La Michelob Ultra ganó en tener menos sodio y azúcares contra la mayoría de las otras marcas analizadas, sin embargo, hubo tres que la superaron por separado solo en uno de estos dos criterios.
La Sapporo Premium Light Beer tiene menos sodio todavía (1.7 mg) y tanto la Miller Lite como la Jabalí Salvajita Ultra presentaron menos azúcar por envase (0.02 g).
No obstante, la Michelob Ultra puede considerarse la más balanceada y de hecho es más económica que estas tres marcas que le compiten.
Temas