Gestiona tareas en el hogar con Trello y Google Keep
La tecnología no deja de sorprendernos y cuando se trata de combinar el hogar y organización, podemos explotarla al máximo para gestionar proyectos con mayor comodidad.
Dos aplicaciones que funcionan muy bien para mantener el orden y un programa en casa son Trello y Google Keep, porque si las combinamos, podríamos facilitar el orden, el trabajo de limpieza y no dejar pasar ningún pendiente.
Ya sea en solitario o para tareas en conjunto con dos o más integrantes de la familia, estos consejos te servirán si quieres priorizar tareas clave desde la comodidad de tu teléfono.
¿Qué es Trello?
Trello es una aplicación pensada en organizar proyectos y tareas porque estructura pendientes visualmente y es ideal para gestionar proyectos.
En esta plataforma nombrarás un tablero para el hogar dividiendo listas por categorías, por ejemplo Compras o Limpieza y las organizarás creando tarjetas, añadiendo descripciones y usando etiquetas y fechas que te permitan establecer recordatorios automáticos.
La idea de usar Trello es para automatizar pendientes, usando plantillas para tareas recurrentes como por ejemplo “Limpieza semanal” y lo mejor es que tu tablero lo puedes compartir con otros miembros del hogar.
¿Qué es Google Keep?
Google Keep es la aplicación de Google para hacer notas. Ahí puedes capturar ideas rápidas o apuntar recordatorios con mucha facilidad, creando ideas esporádicas o usando notas de voz con fotos que te ayudan a sincronizar tu vida diaria.
Organiza tu página de inicio asignando colores, usando etiquetas y creando listas dinámicas que te permitan, por ejemplo, compartir con tu pareja un recordatorio de ir a comprar los alimentos pendientes del fin de semana.
¿Cómo combinar Trello y Google Keep?
Estas aplicaciones se sincronizan casi a al perfección. Puedes usar Keep para anotar una idea como “Comprar pintura” y después en Tello hacer una lista en “Reparaciones” en las que agregues los detalles, incluyendo qué superficie quieres pintar y de qué color.
Si logras combinar estas aplicaciones en tu día a día, podrías ver una mejoría manteniendo tu casa en orden y cumpliendo con esos pendientes que no te permiten avanzar. Mejora tu enfoque y concentración en el hogar priorizando la organización.
Temas