Estas almohadas son ecónomicas, resistentes y Profeco las recomienda
La Profeco dio a conocer cuáles son las mejores almohadas del mercado en México, las cuales son una pieza fundamental para nuestro descanso, ya que su suavidad y textura agradable facilitan la calidad del sueño.
¿Qué almohadas estudió Profeco?
Profeco puso a prueba la calidad de las almohadas según los materiales de relleno, que pueden ser de fibras de poliéster, espuma de poliuretano de memoria o plumas de ganso.
También evaluó el tipo de fibra textil entre poliéster, algodón y mezclas y por último el tamaño y el grado de su firmeza, ya sea suave, mullida o semidura.
En total la Procuraduría Federal del Consumidor estudió 16 modelos de 11 marcas de almohadas para comprobar su identificación y contenido de fibras, determinación de las dimensiones, acabados en tela y confección, masa de la tela de la funda, cambios dimensionales, resistencia a la decoloración, recuperación a las deformaciones y resistencia a la abrasión.
Hubo siete modelos de diferentes marcas que pasaron todas las pruebas resultado en una etiqueta de “Excelente” para Profeco en la Revista del Consumidor.
- Sognare Fussion
- Luuna Adjustable Down Alternative
- Sealy Down Alternative
- Tulippe Mod. 2011
- Luuna Cool Memory Gel
- Spring Air 2 Pack Memory Foam
- Tommy Bahama Home Art. 1311111
¿Cuáles son las almohadas que Profeco recomienda?
Las almohadas con mejor relación-precio calidad son las de la marca mexicana Tulippe (Mod. 2011) ya que son muy económicas y tienen excelente en resistencia a la decoloración de lavado y sudor, recuperación a las deformidades, cumple con dimensiones.
Además tiene información correcta, no presentó defectos en acabados, solo pesa 1,300 gramos, tiene “Muy buena” resistencia a la abrasión y cambio dimensional, cumpliendo con su identificación y contenido de fibras.
¿Cuánto cuestan las almohadas Tulippe según Profeco?
El estudio de Profeco pone a estas almohadas como las mejores en la relación precio-calidad ya que son excelentes y solo cuestan $369 pesos, la opción más económica de los siete modelos mencionados.
Temas