Profeco encontró 6 marcas de salchichas que mienten y son una amenaza para tu salud

Las salchichas deben ser elaboradas con la mezcla de carne mínimo del 60% de ternera, res o cerdo y grasas de las especies antes mencionadas, según la norma de 1984 que Profeco autoriza.
¿Cómo evaluó Profeco las marca de salchichas?
Existen tres tipos de salchicha: salchicha de viena, salchicha de fráncfort y salchicha de cocktail.
que el primer ingrediente que declare sea el que contenga en mayor cantidad, por ejemplo que si dice ser de pavo y cerdo, el contenido de pavo debe ser superior al de cerdo.
El estudio que realizó la Profeco evaluó todos los productos en consideración, entre 57 marcas distintas, por su nivel de grasa, fécula, proteína, sodio, humedad, tipo de carne, calidad sanitaria e información al consumidor.
¿Cuáles son las marcas de salchichas que mienten según Profeco?
- Parma Sabori tiene dos productos que son de pavo, pero están elaborados con pollo (Parma Sabori salchicha de pavo y Parma Sabori salchicha de pavo adicionada con Omega 3 de linaza)
- Duby: Este producto declara como primer ingrediente carne de ave, pero es agua. Su contenido neto es menor al declarado, 1.4% menos en uno de tres unidades.
- FUD: En sus salchichas de pavo para Hot Dog y salchichas de pavo, contienen pollo, pero no lo declaran. Además, Profeco calificó la línea Cuida-T como la más mentira porque se ostenta como producto de pavo, pero también contiene pollo, y contiene la misma cantidad de sodio y grasa que el producto regular.
¿Cuáles son las mejores y peores salchichas según Profeco?
Profeco elaboró una tabla para comparar todos los productos analizados y distinguió que la que más grasa tiene es la salchicha para asar de Chimex con 19.6 gramos, siendo además que la tiene más proteína (10.9 g) y mayor contenido energético (244.3 kcal).
Por otro lado Profeco determinó que la salchicha con más proteína es la Bernina de pavo ahumada con 10.9 gramos, misma cantidad que la Chimex para asar.
Te puede interesar....
