¿Con cintas o de calzón? Profeco muestra qué pañales para adulto absorben mejor
Que los adultos mayores utilicen pañal es totalmente común, más allá de que entre la tristeza, frustración, sentimientos de vergüenza, pérdida de autonomía o humillación pareciera que tienen mayores consecuencias.
En realidad, existen pañales para cada tipo de persona según su necesidad y comprender eso puede ayudar a que los usuarios se sientan más cómodos al usarlos.
Por ese motivo la Profeco compartió para qué es cada tipo de pañal y cuál es el que más absorbe.
¿Cuál es el tipo de pañal para adulto que absorbe más según Profeco?
En la Revista del Consumidor de septiembre 2025, la Profeco compartió una guía para entender cuál de los tres tipos de pañales es el que más absorbe, pero especificando para qué tipo de usuario es recomendado.
En este caso, el pañal anatómico (con cintas adheribles) es el que más absorbe, por encima del que es tipo calzón y del pañal predoblado.
El que tiene cintas tiene un nivel de incontinencia de moderada a alta, con ajuste personalizado mediante cintas, lo que garantiza máxima comodidad.
¿Para qué se usa el pañal de tipo calzón en adultos mayores?
Este pañal es recomendado, según Profeco, para personas con poco movimiento o postradas en cama, para uso nocturno.
Supera en nivel de incontinencia al pañal tipo calzón que es de leve a moderada y al pañal predoblado que es leve o escurrimiento ocasional.
¿Para qué es mejor el pañal de tipo calzón y el pañal predoblado según Profeco?
El que es de ropa interior es adecuado para personas activas o con movilidad parcial porque es más discreto, cómodo, fácil de poner y de quitar.
Por otro lado el que es predoblado desechable, se usa como protector de cama, sillas, camillas o ropa de cama, siendo en sí una protección adicional en cama. Es decir, ideal para personas con muy poca incontinencia.
Temas