EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Pocos compran estos duraznos en almíbar, pero Profeco los recomienda por su bajo azúcar

Pocos compran estos duraznos en almíbar, pero Profeco los recomienda por su bajo azúcar (Foto: Pixabay)
Profeco encontró que estos productos suelen tener mucha azúcar.
COMPARTIR
Adrián Maldonado
agosto 26, 2025, 21:28

Los duraznos en almíbar son uno de los productos más utilizados en la cocina mexicana, ya sea para pastelillos, como botana o hasta para endulzar bebidas, pero no porque sean prácticos de consumir significa que sean buenos para la salud.

De hecho la Profeco entiende que estos productos suelen tener altos niveles de azúcar y es por eso que los comparó todos los del mercado para detectar cuál es el que contiene menor nivel, siendo así que ayude a obtener un beneficio para el cuerpo más allá del rico sabor que los caracteriza.

¿Cuáles son los duraznos en almíbar con bajo azúcar según Profeco?

Se trata de los duraznos en mitades en almíbar de la marca Selecto Brand.

Este producto apenas y contiene 10.5 gramos de azúcares añadidos en una escala de 100 gramos de producto, entre fruta y almíbar, según Profeco.

Contiene 14 gamos de azúcares totales por 100 gramos de producto, con un balance de 83.9 gramos de contenido de agua, 16.1 gramos de carbohidratos por diferencia y 67 kcal de contenido energético.

De hecho este producto contiene solamente un sello por exceso de azúcares, a pesar de ser el más bajo en este aspecto. Tiene un costo de $50 pesos por una lata de 460 gramos, lo que lo convierte en un enlatado competitivo.

¿Qué diferencia tienen los duraznos naturales de los duraznos en almíbar?

Los duraznos naturales son frutos frescos de sabor natural que, al no estar procesados, tienen una textura jugosa y son más nutritivos que los duraznos en almíbar.

Estos no solamente vienen enlatados, sino que son dulces por el almíbar, tienen una textura blanca, contienen menos nutrientes, aunque duran más.

Los duraznos en almíbar son pelados, cortados y cocidos o envasados en un jarabe de azúcar.

¿Por qué los duraznos en almíbar contienen menos nutrientes?

Porque pierden nutrientes con el proceso térmico debido a la cocción. Principalmente pierden vitamina C, la cual sirve como antioxidante, absorción de hierro y fortalece las defensas por el sistema inmunológico.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad