Profeco: Este jabón exfoliante de naranja cuesta menos de 22 pesos, pero funciona como los mejores

La naranja tiene muchas propiedades que la convierten en una de las frutas más versátiles de México, ya que no solamente para comer o tomar su jugo, sino incluso para hacer jabones puede funcionar.
Profeco, de hecho, elaboró un estudio en el que compartió de qué manera puedes hacer tu propio jabón exfoliante a muy bajo costo y con un alto rendimiento en muy pocos pasos.
¿Qué beneficios tiene la naranja?
En la Revista del Consumidor de marzo 2021, Profeco compartió algunas de las ventajas que tiene el consumir la naranja sin importar el método que se use.
Se trata de un potente antioxidante que aporta magnesio, fósforo y calcio, es una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio, refuerza las defensas del organismo y previene y combate los procesos infecciosos de origen bacteriano.
La naranja ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre y a combatir la anemia por su vitamina C, que favorece la absorción de hierro.
¿Cuál es el jabón exfoliante de naranja que Profeco recomienda?
En el estudio compartió que con solo dos naranjas, 300 g de base para jabón vegetal de coco o ricino y 100 g de aceite de almendras puedes obtener tres jabones de 100 g cada uno que te durarán un año.
El costo de fabricar este jabón en casa es de tan solo $64 pesos, lo que equivale dividido en tres a menos de $22 pesos por unidad.
¿Cómo hacer jabón exfoliante de naranja?
- Ralla una naranja y pela la otra
- Deja secar durante tres días la ralladura y la cáscara
- Coloca la cáscara de naranja en un frasco con tapa y cúbrela con aceite de almendras. Deja reposar lejos de la luz del sol de tres a cinco semanas.
- Corta la base de jabón en pedazos y fúndela en una cacerola sin que hierva.
- Agrega tres cucharadas cafeteras de la ralladura y tres soperas del oleato.Vierte la mezcla en moldes de silicón y deja enfriar. Cuando desmoldes, envuélvelos en plástico adherible de cocina y disfruta.
Exfoliarse la piel sirve para eliminar células muertas, retirar suciedad y sebo, mejorando la luminosidad y textura.
Por eso la naranja, usándola en un jabón, puede ser muy saludable para mantener la piel suave, hidratada y saludable.
Te puede interesar....
