Profeco: El poderoso ventilador de bajo costo que pocos conocen, pero funciona como los mejores

El uso de un buen ventilador puede llegar a considerarse obligatorio para millones de mexicanos en el verano por las altas temperaturas, quienes a la vez podrían preferir esta opción por encima del uso del aire acondicionado, debido su alto costo en consumo de energía.
Por lo anterior, la Profeco evaluó algunos de los ventiladores populares para detectar cuáles son los de bajo precio y mayor accesibilidad, pero con buen funcionamiento.
Entre ellos, hay una marca que maneja costos muy bajos comparados con otros de los ventiladores comerciales.
¿Cuál es el ventilador de bajo costo que Profeco publicó?
Profeco detectó una lista de 16 ventiladores de diferentes marcas, tamaños y características en su Revista del Consumidor de julio, comparando a las marcas Hamilton Beach, Man, Navia, Taurus y T-Fal.
El resultado puso a la marca Taurus como la más económica, con un precio mínimo en cada uno de sus modelos que es aún más barato en cada opción que los otros competidores.
Considerando que todos los modelos de la marca son de tres velocidades y con pedestal, se presentó que el Taurus Austros de 16 pulgadas tiene un precio mínimo de $490 pesos, el Universe del mismo tamaño cuesta $719 pesos y el Silent Power de 18 pulgadas ronda los $899 pesos.
¿Cuál es el ventilador más caro según Profeco?
Hay dos de la marca T-Fal que son los que presentaron un precio máximo mayor de $2,399 pesos, ambos del modelo Silence Force de 18 pulgadas, tanto el de tres como el de cuatro velocidades.
El precio promedio más alto, entre los 16 ventiladores que publicó Profeco, fue de $1,902.61 pesos en el modelo de cuatro velocidades del último mencionado.
¿Dónde comprar los ventiladores de la marca Taurus?
Además de los proveedores que tiene a nivel nacional, esta marca tiene todos sus modelos disponibles a través de su página taurus.com.mx.
Te puede interesar....
