La crema con protección solar que dura 6 meses, cuesta 23 pesos y Profeco recomienda

Con las altas olas de calor del verano es importante mantener tu piel hidratada y así como existen alternativas como estar en lugares frescos o tomar agua, también hay una crema barata y duradera que Profeco recomienda.
Una buena crema mantendrá tu piel hidratada y te ayudará a combatir los daños por exposición al sol sobre todo en tiempos largos, evitando la resequedad y permitiendo que la piel se sienta suave.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor compartió cuál es la crema que sí funciona contra el sol, destacando su bajo precio de solo 23 pesos, lo cual supone es una buena opción con estos tiempos de calor.
¿Cuál es la crema con protección solar que Profeco recomienda?
Profeco no destacó una crema comercial, sino que compartió la mejor forma de hacer una crema en casa, explicando cada paso para su elaboración.
El estudio señala que tiene un costo promedio de $23 pesos en total, con un producto de hasta 100 gramos y que puede durar hasta seis meses si se mantiene en un recipiente cerrado y en un lugar seco y fresco.
¿Qué incluye la crema que Profeco recomienda?
Para hacer esta poderosa crema vas a necesitar los siguientes ingredientes, mismos que puedes encontrar en farmacias y droguerías.
- 1 ½ cucharadas de ácido esteárico
- ¼ cucharada de lanolina
- ½ cucharada de esperma de ballena
- ½ cucharada de cera de abeja
- 5 cucharadas de vaselina sólida
- ¼ de cucharadita de trietanolamina
- 75 ml de agua purificada
- 5 gotas de esencia a base de agua de tu preferencia
- ¾ de cucharadita de filtro solar benzofenona-3
- 1 cucharadita de filtro solar salicilato de octilo
¿Cómo se hace la poderosa crema de Profeco que protege del sol?
Profeco compartió que primero se caliente el agua en una cacerola de 500 ml y antes de que empiece a hervir, agregas, mezclas y reservas la trietanolamina alejado del fuego.
Después, en una cacerola de dos litros, vas a fundir la cera de abeja, vaselina, ácido esteárico, esperma de ballena y la lanolina. Se remueve hasta que sea haga líquido a fuego lento.
Retiras la cacerola grande del fuego y le incorporas el agua caliente de la primera cacerola, mezclando hasta que se haga una mezcla espesa.
Una vez fría, se añade la benzofenona-3, salicilato de octilo y esencia, mezclando hasta que se incorpore todo, hasta envasar y dejar cerrado el recipiente. La benzofenona-3 y el salicilato de octilo son filtros de radiación ultravioleta para proteger la piel.
Te puede interesar....
