Ideas para crear un rincón de hobbies en casa sin ocupar mucho espacio

Ya sea tocar un instrumento, colorear, hacer manualidades o algo más complejo como acabados de carpintería, todos tenemos pasatiempos que nos hacen disfrutar de la vida de una forma especial.
El problema surge cuando, entre el desorden de la casa, los conflictos diarios del trabajo y los pendientes, rechazamos esas actividades porque no encontramos claridad en los espacios para realizarlas.
Para eso existen algunos trucos e ideas que te ayudarán a mantener limpio tu hogar y una organización en los materiales para hacerte el proceso aún más sencillo.
¿Cómo crear un rincón de hobbies en casa sin ocupar mucho espacio?
Busca una estantería modular multifuncional que no te ocupe más de un metro cuadrado de pared. Ubica ahí tus cajas etiquetadas para hilos, pinturas y pinceles, por ejemplo. Personalizada y guárdala para tus materiales o instrumentos, por ejemplo de pintura o costura.
Compra una mesa plegable montada en la pared. No te ocupará más de medio metro cuadrado cuando esté plegada y es ideal para usarla como espacio para organizar colgantes o bolsillos de tela para herramientas si lo tuyo es la escritura o el dibujo.
Usa un carrito multiusos. Puede que estéticamente no sea lo mejor, pero es funcional. Hay algunos de dos o tres niveles que, al no estar fijos, te permitirá desplazarlos por diferentes rincones de tu hogar. Sirve para guardar cosas pequeñas y apoyarte como auxiliar cerca de tu espacio.
Caja de hobbies. Busca una caja de cartón o un maletín organizador como los de las herramientas. De esa forma, si lo que te falta es espacio, puedes trabajar sobre el comedor o un escritorio.
¿Cómo hacer que mi rincón de hobbies en casa se vea más amplio?
Instala lámparas LED para iluminar tus espacios y mejorar visualmente el lugar, haciéndolo ver más grande.
No olvides priorizar los contenedores transparentes para poder encontrar todo con rapidez y elegir muebles multiusos que te ayuden con diferentes funciones.
¿Cómo aprovechar el espacio de mi casa para practicar mis hobbies?
Prueba un rincón vertical en una esquina. Regularmente son los espacios que no se usan en las casas y te puede servir para poner bandejas de piezas pequeñas, almacenar cosas, organizar útiles con alguna rejilla o estantes flotantes ideales para el coleccionismo o joyería.
Te puede interesar....
