Esta es la forma más completa de ordenar los libros en casa sin quitar más espacio

Te gusta leer libros, pero no tienes un espacio tan grande como para instalar una biblioteca en un muro y te preguntas cuál es la forma en la que los podrías ordenar. Si tu respuesta fue ‘sí’, entonces esto te interesará.
Es común que muchas personas tengan problemas en organizar sus libros en el hogar porque no tienen los muebles necesarios para sostenerlos todos o porque simplemente tienen tantas piezas que les cuesta trabajo darles forma.
Aún así, sin tener una habitación específica para ello y sin tener que disponer de una oficina para guardar libros, puedes optimizar su almacenamiento si sigues estos pasos.
¿Cómo ordenar libros en casa sin quitar más espacio?
- Clasifica y depura tus libros: Dedica un día a revisar tu colección y tira o regala los libros que ya no te sirvan o que ya no leas con el propósito de reducir volumen.
- Organiza por categorías: Olvídate de los colores y agrupa los libros por género, tema o autor para que sea fácil encontrarlos.
- Aprovecha el espacio vertical: Puedes añadir repisas o estanterías altas para ya no meterle más libros a la parte baja y que te sea fácil alcanzarlos.
- Ordena con estrategia: Puedes acomodar los libros por frecuencia de uso, por tamaño, en doble fila o apilado con el propósito de ocupar huecos o de poner los libros más pesados en la parte inferior del mueble para conseguir estabilidad.
¿En qué lugares de la casa se pueden ordenar los libros?
Si no cuentas con muebles tipo biblioteca, puedes encontrar cajas o cestas para guardar libros pequeños o los menos usados. Piensa también en hacerte de muebles multifuncionales como mesas de centro o taburetes con espacio interno para guardarlos ahí.
¿Cómo reducir la cantidad de libros en el hogar?
Puedes considerar pasar a lo digital y comenzar a leer ebooks, es decir, libros virtuales con los que puedas interactuar a través de dispositivos electrónicos como tabletas o computadoras.
Te puede interesar....
