Curiosidades del cine: Películas que inspiraron crímenes reales inesperados

El cine ha inspirado a muchas personas a dar ese siguiente paso en una relación, a explotar su creatividad e incluso hasta realizar crímenes inesperados.
Entre las curiosidades del cine encontramos algunas películas que han inspirado a más de uno a cometer algún delito, con casos documentados y notorios en los últimos en las recientes décadas.
¿Qué películas inspiraron crímenes reales?
La Naranja Mecánica (1971) es una de las más famosas de su época. La cinta de Stanley Kubrick que presentó a una banda criminal encabezada por Malcolm McDowell, Patrick Magee y Michael Bates, inspiró varios crímenes en los años 70.
Algunos casos famosos involucran a un adolescente del Reino Unido que mató a un anciano vagabundo imitando agresiones de la Naranja Mecánica y también que un grupo de jóvenes violó a una chica mientras cantaban Singin’ in the Rain, por una escena de la película.
Se dice que a raíz de estos casos y por la controversia que se generó, la película se prohibió en el Reino Unido por algunos años.
Asesinos por Naturaleza (1994)
Con Woody Harrelson, Robert Downey Jr. y Juliette Lewis, dirigida por Oliver Stone, intenta hacer una comedia de la forma en que la prensa exagera los actos y crímenes.
A raíz de eso, un año después de su lanzamiento, Sarah Edmondson y Benjamin Darras, hicieron un tiroteo en los Estados Unidos matando a una persona y robando una tienda. Declararon haber visto la película y haber consumido LSD.
También se documentó el caso de Nathan Martínez que mató a su madrastra y hermanita imitando el estilo de los protagonistas.
Scream (1996), aquella famosa película de Wes Craven, es un clásico del terror por el famoso enmascarado con un enorme cuchillo que ataca sin piedad en la noche de brujas.
Esta película inspiró a Thierry Jaradin de 24 años, que asesinó a su vecina de 15 en Bélgica disfrazado de ‘Ghostface’ usando dos cuchillos, cinco años después de su lanzamiento.
La película que casi mata a un presidente
Taxi Driver (1976) y Child’s Play (Chucky, 1988) fueron otros dos casos: La primera, con Robert De Niro y Jodie Foster de protagonistas, inspiró a John Hinckley Jr. que en 1981 intentó asesinar al presidente Ronald Reagan para impresionar a Jodie Foster, porque se obsesionó con ella. Vio la película más de 15 veces.
La segunda, del muñeco diabólico, inspiró a la niñera Jean Powell a asesinar a Suzanne Capper de 16 años, citando frases de la película. En 1996 Martin Bryant fue el responsable de la masacre de Port Arthur en Australia y también usaba frases de la cinta.
Te puede interesar....
