Síguenos

Trucos para organizar eventos en casa sin estrés

Trucos para organizar eventos en casa sin estrés (Foto: Canva)
Por:Adrián Maldonado

Ya sea por una fiesta de cumpleaños, una reunión con amigos o el simple hecho de recibir invitados para una cena puede ser desafiante para el hogar por todo lo que involucra tener lista tu casa para que todo salga en orden.

¿Cómo organizar eventos en casa sin estrés?

Por consecuencia, es normal que las personas se estresen con facilidad, atendiendo la necesidad de que las cosas se hagan a ciertas horas del día, que el hogar se mantenga limpio y que se hayan hecho las compras con tiempo.

De lo contrario, la posibilidad de pasar una mala tarde crece por la falta de planeación y entonces el hogar y la organización se ven comprometidos por diversos retrasos.

Es por ese motivo que aquí te contamos algunos trucos, técnicas y estrategias que puedes tomar como referencia para organizar eventos.

Trucos para organizar un evento en casa

  1. Planifica con tiempo: Define la fecha con anticipación, unas dos o tres semanas para eventos medianos.
  2. Haz una lista de pendientes: Divide todo en pasos como hacer invitaciones, limpiar, menú, la decoración. Puedes apoyarte con una libreta.
  3. Simplifica el menú y establece presupuesto: No tiene que haber muchos guisos o ensaladas. De preferencia, busca servir algo de comer que no requiera que cocines al momento para que no te quite tiempo de tu día.
  4. Organiza el espacio y haz limpieza previa: Ofrece un espacio a todos para que se sienten o crea zonas de pie con mesas altas. Dedica la mañana a limpiar para que tu casa se sienta fresca y con un buen aroma.
  5. Ten un plan B: Valora la posibilidad de que tus invitados lleguen tarde, de que la cena que ordenaste se retrase o que incluso, si es un evento en exterior, la lluvia lo pueda afectar. Siempre ten un segundo espacio interior listo.

¿Qué necesito para organizar un evento en casa?

Si sigues los planes anteriores y también si sabes delegar tareas, pidiendo ayuda a un amigo o familiar a recibir invitados o servir bebidas, por ejemplo, posiblemente todo salga como lo esperas.

Necesitarás entender que no todo tiene que ser perfecto porque tus invitados van a valorar más tu buena vibra que, en general, una organización impecable.

Organízate con tiempo, anticípate el calendario, prepara un presupuesto y compra las cosas que te hagan falta para compartir una buena comida con tus seres queridos.

Te puede interesar....

Temas