Si haces home office, estas apps optimizarán tu rutina de trabajo como nunca antes
En el mundo profesional, el home office no está peleado con la calidad de trabajo en tiempo y forma, pero sí que ofrece muchas distracciones que el trabajo presencial rechaza.
Por eso, si lo que buscas son tecnologías y herramientas que te faciliten el trabajo y te conviertan en una persona más organizada, estas apps no pueden faltar en tu día a día para optimizar y garantizar que tu servicio sea el esperado.
¿Cuáles son las mejores apps para hacer home office?
- Gestión de tareas: Trello, Todoist y Asana
- Tiempo y enfoque: Clockify, RescueTime y Focus Booster
- Comunicación: Slack, Zoom y Google Meet
- Almacenamiento: Google Drive y One Drive
- Notas y organización: Evernote y Notion
- Gestión de documentos: Adobe Fill & Sign y SignNow
- Salud y Bienestar: Ergonomics y StretchMinder
¿Para qué funcionan las apps de home office?
Si lo que buscas es optimizar tu rutina de home office, posiblemente sea por una falta de orden o la ausencia de un calendario de tareas.
Existen apps para gestionar tareas como Trello o Todoist, o bien Asana para equipos grandes, también hay algunas que rastrean el tiempo como Clockify y RescueTime, o si lo que quieres es minimizar distracciones puedes optar por Focus Booster y LeechBlock.
Slack es una excelente app para comunicarte mediante canales y enviar archivos y otras como Zoom y Google Meet explotan la comunicación mediante videollamadas profesionales.
Si necesitas almacenamiento, One Drive y Google Drive funcionan como nubes para enviar archivos pesados, entre las cuales podrían estar relacionadas Evernote y Notion, las expertas en notas y organización.
Adobe Fill&Sign y SignNow te servirán para gestionar documentos importantes y otras apps como Ergonomics y StretchMinder te darán pausas activas para mejorar tu bienestar y salud.
Si puedes combinar estas aplicaciones con una rutina diaria y automatizarla, seguramente podrás optimizar su rutina con equilibrio, atacando las áreas más importantes de tu día a día.
¿Las apps de home office son gratis?
Todas las apps son gratis, pero sus versiones premium te permitirán explotar lo mejor de ellas.
No es que sus versiones gratuitas no sean buenas, sino que tienen funciones básicas o características limitadas.
Las versiones de paga van desde los $0.99 dólares en Ergonomics hasta los $14,99 dólares por mes en Zoom.
Temas