Síguenos

Las famosas bebidas de almendra y coco que no deben beber los niños, según Profeco

Las famosas bebidas de almendra y coco que no deben beber los niños, según Profeco (Foto: Pexels)
Por:Adrián Maldonado

Profeco entiende que es muy común que muchos niños tomen bebidas que no aportan nutrientes, quizá por la falta de conocimiento de los padres.

Por esa razón hizo un estudio para evaluar las diferentes bebidas que imitan ser sustitutos de leche, las cuales en su mayoría tienen saborizantes y otros añadidos que pueden alterar la información nutrimental de estos productos.

¿Cuáles son las bebidas que no deben beber los niños según Profeco?

Profeco alertó que las bebidas sabor almendra y coco sin azúcar de la marca Silk no deben ser consumidas por los niños.

Lo anterior, porque detectaron que la de sabor coco dice no tener azúcar, pero contiene un 0.3 gramos sobre 100 ml del tipo sacarosa y que la de sabor almendra tampoco es veraz al contener edulcorantes.

En ambos modelos se mencionó que no contienen “50% más calcio que la leche” como mencionan y que al contener un sello de advertencia en su etiquetado no debería de mostrar la leyenda “Sin azúcar añadida”.

¿Cuánto cuestan las bebidas de la marca Silk según Profeco?

Estas bebidas parecen ser de fácil acceso para muchas personas por su bajo precio, con un costo de solo $5 pesos por cada 100 mililitros, que equivalen a $48 y $49 pesos para las de sabor coco y almendra en ese orden.

¿Por qué para la Profeco no deberían tomar estas bebidas los niños?

Estas bebidas contienen edulcorantes, especialmente los artificiales como la sucralosa o sacarina y no se recomienda su consumo en los niños según Profeco.

Los edulcorantes no aportan nutrientes esenciales y además de que pueden acostumbrar a los niños a sabores muy dulces, desplazan el consumo de alimentos saludables como frutas.

En el caso de los niños se prefiere evitar por su menor peso corporal ya que pueden superar con mayor facilidad los límites de ingesta diaria.

Te puede interesar....

Temas