Síguenos

Evita el caos en la oficina de tu casa con estos trucos para organizar los cables

Evita el caos en la oficina de tu casa con estos trucos para organizar los cables (Foto: Canva)
Por:Adrián Maldonado

El home office puede ser tan bueno, como problemático si es que no lo sabes aprovechar al máximo y una de las razones por las que posiblemente no lo disfrutes, sea porque tienes mucho ruido visual.

¿Cómo afectan los cables enredados a una oficina en el hogar?

Aunado a los conflictos que se pueden generar en casa, el desorden juega un papel importante en las tareas de una oficina del hogar, sabiendo que si es que trabajas solo por tu cuenta, también requieres de un espacio en el que puedas elaborar tus proyectos.

Un problema al que muchos se enfrentan es el ruido visual que generan los cables, ya sea de computadoras, dispositivos móviles, lámparas o monitores, porque requieren de una serie de condiciones para que no estorben el paso, ni afecten la estética del espacio.

Trucos para organizar cables en la oficina en el hogar

  1. Usa organizadores de cables: No dejes cables sueltos en cajones o sobre el escritorio. En su lugar, compra clips, mangas o bandejas para agrupar y sujetar los cables detrás de su tu escritorio si quieres evitar enredos.
  2. Etiqueta los cables: Ya sea con cintas de colores o etiquetas, puedes identificar cada cable con nombres con el propósito de desconectar y reconectar dispositivos con comodidad desde tu silla.
  3. Usa el espacio oculto: Bajo el escritorio instala una bandeja o ganchos adhesivos que permitan colgar cables sueltos y mantenerlos fuera de vista para que se vea todo mucho más ordenado.
  4. Usa cajas: Si no necesitas tener tantos cables expuestos, guarda los sobrantes pasándolos por orificios, manteniendo todo compacto y oculto.
  5. Une los cables con velcro: Si enrollas el exceso de cable y lo aseguras con tiras de velcro, evitarás que se cuelguen, se enreden y hasta accidentes en los que los puedas pisar o romper.

¿Por qué es importante mantener los cables organizados en una oficina del hogar?

Mantener los cables en un lugar te permitirá tener un espacio despejado, mejorando la apariencia de tu oficina y creando un entorno más agradable para trabajar.

Posiblemente, al no tener distracciones visuales, se te facilite organizarte y conectar dispositivos fácilmente. Además, evitarás tropezarse con ellos o crear cortocircuitos si es que están mal conectados.

Identifícalos y cuídalos bien, prolonga su vida útil y mejora tu calidad de vida siguiendo estos consejos.

Te puede interesar....

Temas