Este desconocido shampoo es de calidad y no daña el cabello, pero no es muy popular, según Profeco
El shampoo elimina el exceso de grasa y bacterias del cuero cabelludo, pero no todos son tan eficientes como parece y hay algunas marcas que Profeco exhibió no son tan rendidoras.
La Procuraduría Federal del Consumidor evaluó hasta 15 modelos de diferentes marcas de shampoo y según sus etiquetas y características, ofreció interesantes conclusiones que mostraron a un ganador porque no daña el cabello.
¿Cuál es el mejor shampoo según Profeco?
El estudio de Profeco arrojó que el shampoo de la marca Vitamino Color L’oréal Professionnel Paris fue el de mejor evaluación.
Este shampoo fue el que recibió más etiquetas de “muy bueno” en su desempeño y una de excelente en aspecto de limpieza.
El producto cumple en información al consumidor, contenido neto, un nivel de pH de 4.9, fácil manejo y dosificación en el apartado de viscosidad y aguanta hasta 28 lavados antes de cambiar de color.
Recibió el sello de muy bueno en facilidad de peinado y volumen, suavidad y brillo, lo que lo convierte en una buena opción para cualquiera.
¿Cuánto cuesta el shampoo de la marca L’oréal Professionnel Paris?
El Vitamino Color tiene un costo de $525 pesos por envase en su presentación de 300 ml y de $655 pesos en la de 500 ml, de acuerdo a la publicación de Profeco.
¿Qué contiene el shampoo?
Es un líquido a base de agua que contiene conservadores que disminuyen el crecimiento bacteriano en el producto, acondicionadores que reponen la parte de la grasa retirada por los detergentes para evitar que el cabello se reseque y esencias y aceites esenciales.
El shampoo tiene tensoactivos, que son los responsables de la acción detergente, también espesantes que ayudan a la viscosidad de los componentes líquidos y ácidos que dan balance a la fórmula por su pH, permitiendo una mezcla que crea ese detergente para limpiar y cuidar el cabello.
Temas