Cómo crear un buen portafolio digital que sí atraiga clientes
Si eres un profesional de ventas, es posible que te hayas enfrentado al desafío de no concretar ventas con tus clientes por más presentaciones que hayas preparado.
Quizás, lo que te esté faltando es un buen portafolio digital enfocado en ser claro, profesional y destacar tu valor único que le dé a los terceros la posibilidad de conocer mejor tu trabajo y organización.
Utiliza estas técnicas efectivas para atraer clientes.
¿Cómo crear un buen portafolio digital que sí atraiga clientes?
- Define tu objetivo: Ubica a qué cliente te vas a dirigir y prepara todos los diseños y presentaciones que se puedan adaptar a su estilo de vida y sus necesidades.
- Selecciona lo mejor: No llenes tu portafolio de 100 trabajos, mejor incluye de cinco a 10 muestras relevantes que muestren tu experiencia y tus habilidades. Sé más preciso.
- Una buena presentación: Apóyate con capturas, mockups, gráficos, videos, una paleta de colores y tipografía que sean coherentes con tu marca personal para verte más atractivo.
- Optimiza para SEO: Si tienes una página web o un blog, usa palabras clave relacionadas con tu industria para que te encuentren con más facilidad en Google.
- Haz pruebas sociales: Puedes agregar reseñas o testimonios que certifiquen tu trabajo con experiencias.
- Actualiza y promueve: De vez en cuando mantén tu portafolio fresco con nuevos proyectos y compártelo en redes con tu firma de correo y tarjeta de contacto.
¿Qué herramientas puedo usar para mejorar mi portafolio?
Prueba con Behance, Notion y Google Sites para publicar tu contenido, organizar tus tareas y diseñar un sitio web de forma sencilla. Todas son gratis.
Si lo tuyo es ser creativo, intenta con Dribbble o Carbonmade o bien, busca diseños personalizados en Wix, Webflow y Squarespace.
¿Cómo mejorar la atención de mis clientes sobre mi portafolio?
Intenta pedir una retroalimentación a tus familiares, amigos o colegas de trabajo con el propósito de que su opinión te permita pulir ciertos detalles o dar una segunda revisión a tu contenido.
Temas