El Hijo del Santo se despide de la Lucha Libre con triunfo
Todo ciclo tiene un inicio y un final, y la trayectoria del Hijo del Santo llegó a su fin este 13 de diciembre de 2025, después de 42 años de carrera sobre los encordados, siguiendo el legado que en 1942 inició Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como El Santo.
Ante un Palacio de los Deportes que no registró su mejor entrada, el público que se hizo presente puso el ambiente para darle el adiós al Enmascarado de Plata, aunque su legado seguirá vigente con Santo Jr., nieto de la leyenda mexicana de la Lucha Libre.
Te puede interesar....
¿Cómo le fue a Santo Jr. en su primera apuesta de máscara?
Antes del adiós de la leyenda del pancracio, el heredero de sus glorias, Santo Jr. quien después de nueve años de trayectoria, por fin tomó de manera oficial el manto del Enmascarado de Plata y tuvo su primer gran reto, al apostar su máscara con Ángel Blanco Jr. quien puso en juego su cabellera.
El combate se dio a un gran nivel, donde ninguno de los gladiadores cedió terreno, hasta que el portador del manto del Enmascarado de Plata le aplicó a Ángel Blanco Jr. una llave Full Nelson para imponerse, y lograr llevarse su primera cabellera a sus vitrinas.
¿Cómo se despidió el Hijo del Santo?
En el evento estelar El Hijo del Santo hizo equipo con L.A Park y EL Último Dragon, para medirse en relevos australianos a Dr Wagner Jr., Texano Jr. e Hijo de Fishman.
La última batalla de el Enmascarado de Plata se convirtió en una exhibición de vuelos y llaves entre las dos tercias, que pelearon con todo para llevarse el triunfo en la última aparición en los encordados de la leyenda mexicana.
Pero el homenajeado no quiso despedirse con un revés ante los casi 9 mil aficionados que se dieron cita en el domo de cobre.
Con un tope frontal y una full nelson, el Hijo del Santo dio cuenta de Fishman, en un triunfo que cierra con broche de oro la carrera del heredero de Rodolfo Guzmán Huerta.
Te puede interesar....
Un desangelado adiós en el Palacio de los Deportes
Si bien los aficionados pusieron un ambiente de fiesta para el último combate del Hijo del Santo, el no contar con las localidades agotadas hizo lucir muy desangelado el evento.
Al Palacio de los Deportes le caben 24,500 espectadores sólo en sus gradas, algunas de las cuales fueron cubiertas con mantas negras para evitar mostrar los evidentes vacíos en las butacas.

Otro de los factores que influyó en la mala entrada en el Domo de Cobre fue la nula promoción al evento y el hecho de que ninguna televisora se haya interesado en llevar el evento, ya sea en vivo o en diferido.
Con información de Christian Moya
Te puede interesar....



