EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Julio César Chávez tiene una nueva pelea, desde el hospital: El 2025 no es su año

Julio César Chávez tiene una nueva pelea, desde el hospital: El 2025 no es su año (Foto: @Netflix)
Hospitalizaron a Julio César Chávez por problemas de salud en vías urinarias.
COMPARTIR
Adrián Maldonado
septiembre 29, 2025, 21:31

La leyenda del boxeo, Julio César Chávez, se enfrentó a una nueva batalla personal a los 63 años, lo que le llevó a tener que ser operado de emergencia.

El César del boxeo terminó hospitalizado en Culiacán luego de sufrir algunas complicaciones en vías urinarias.

Unos videos que mostraron sus familiares, como  su hijo Omar, muestra al ícono mexicano en el hospital Los Ángeles de Sinaloa para la extracción de una piedra en el uréter izquierdo, uno e los tubos musculares que transportan la orina.

¿Julio César Chávez tiene problemas de salud?

Su esposa, Myriam Escobar, explicó que en realidad Julio es una persona que se suele atender con rapidez cuando existe alguna dificultad o malestar en él.

"Le agarró un dolor y fue a checarse, resulto que trae unas piedritas que necesitaban sacarle. Es algo rápido y sencillo. Él dijo 'de una vez háganme lo que me tengan que hacer’. Todo está bien, Julio es así, cualquier cosa él se checa y rápido quiere hacer las cosas”, dijo.

¿Qué son las piedras en los riñones que le quitaron a Julio César Chávez?

Se les llama piedras a los cálculos renales o nefrolitiasis. Se trata de depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman en las vías urinarias.

Estas piedras son masas sólidas que se acumulan por el tracto urinario, pueden variar en tamaño y es por eso que se obstruye el flujo de orina, causando dolor.

Las piedras en los riñones se pueden formar por deshidratación , exceso de sodio, enfermedades como infecciones urinarias o gota e incluso el consumo de algunos medicamentos diuréticos.

No ha sido el mejor año para Julio César Chávez

Fue en el pasado mes de julio cuando una tormenta golpeó la vida de los Chávez, luego de que Julio César Chávez Jr., su hijo, fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, siendo acusado de mentir en su solicitud de residencia permanente, detenido por presuntos delitos de delincuencia organizada.

El pasado 24 de agosto un juez en Sonora le otorgó la libertad condicional por falta de pruebas y en septiembre el propio Chávez padre anunció que el Jr. volvería a pelear en diciembre.

El 2025 no ha sido el mejor año para Julio, condicionado por la situación de su hijo y también por problemas de salud, pero dándole un nuevo golpe a la vida como lo hizo en sus años sobre el ring.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad