Tirador de Nueva York era jugador y quería atacar la sede de la NFL, pero se equivocó de elevador

Shane Devon Tamura, ex jugador de la NFL, protagonizó un tiroteo en Nueva York que mató a cuatro personas, incluido un policía, y lastimó a una quinta, antes de acabar con su propia vida.
El tiroteo masivo es considerado el “más mortífero” de la ciudad desde el 2000. Tuvo lugar en el 345 de Park Avenue donde se ubica un edificio, teniendo como objetivo atacar la sede de la NFL.
¿Por qué el tirador de Nueva York quería atacar la sede de la NFL?
La comisionada del Departamento de Policía local, Jessica Tisch, declaró que Tamura tenía “un historial de salud mental documentado”, al cual se le encontró una nota de suicidio en su bolsillo alegando que padecía Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una enfermedad relacionada con traumatismo creaneoencefálico.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que su intención era atacar la sede de la NFL, deporte al que culpaba de su enfermedad, dejando una nota que lo declaraba: “El fútbol americano me provocó ETC y me hizo beber litros de anticongelante”.
¿Quién era el tirador de Nueva York?
Tamura, atacante de 27 años, quien murió por un disparo a sí mismo, había jugado al futbol americano en California hace casi 20 años a nivel colegial.
El tiroteo con el rifle M4 tuvo lugar en el rascacielos que alberga las sedes de la NFL y Blackstone, una reconocida firma de inversión. El hombre salió de un automóvil mal estacionado e ingresó con un rifle, disparando directamente contra un agente de policía, disparando en el lobby.
Llegó hasta las oficinas en el piso 33, de la empresa dueña del edificio, Rudin Management, mató a una persona y después se disparó a sí mismo.
Según las autoridades, se equivocó de elevador y es por eso que no alcanzó a llegar a la sede de la NFL, ya que no todos los ascensores tienen acceso a ese piso del edificio.
¿Qué dijo la NFL sobre el tiroteo en Nueva York?
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, publicó un comunicado en el que especificó que uno de los empleados de la empresa resultó gravemente herido en el ataque, pero que se encuentra hospitalizado y en condición estable.
Te puede interesar....
