Gianni Infantino celebra el éxito del Mundial de Clubes: “La era dorada del fútbol ha comenzado"

Después de empezar en medio de un mar de incertidumbre, el Mundial de Clubes se convirtió en una auténtica mina de oro para la FIFA, algo que ha destacado el presidente del organismo, Gianni Infantino.
Este domingo llegó a siu fin la primera edición del Mundial de cLubes, en un formato de 32 participantes, donde en la final Chelsea se impuso por pizarra de 3-0 al PSG, después de 63 partidos disputados.
¿Qué declaró Gianni Infantino?
En conferencia de prensa, Infantino celebró que el evento se convirtió en un gran éxito y permitió poner a prueba la infraestructura de los Estados Unidos, a un año de la Copa del Mundo, la cual organizará en conjunto con México y Canadá.
“Ha sido algo enorme, enorme, enorme éxito. La era dorada del fútbol ha comenzado”.
Infantino señaló que el evento generó ganancias millonarias, las cuales han terminado en las arcas de los clubes participantes en un 90%.
“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA ha generado casi 2.100 millones de dólares en ingresos. Casi todo ese dinero, el noventa por ciento ha ido a parar al fútbol, a los clubes y no solo los que están aquí”
“Hemos generado ingresos de más de 2,000 millones de dólares. Eso equivale a 31 millones de dólares por partido. Ningún otro torneo de clubes se acerca”.
Un éxito que superó obstáculos
El presidente de la FIFA celebró que el Mundial de Clubes supero algunos obstáculos, de los que destacan las bajas entradas de algunos juegos de la fase de grupos.
“Dijeron que la gente no asistiría a los partidos, pero tuvimos un promedio de 40.000 asistentes por partido en el Mundial de Clubes”.
¿Cómo se organizará el calendario?
Infantino aceptó que con toda la actividad del Mundial de Clubes, nuevamente esta en la mesa el tema de la calendarización y la saturación de juegos, algo que afecta sibre todo a los jugadores, quienes no cuentan con el descanso necesario.
El alto jerarca de la FIFA señaló que ya se analiza una calendarización adecuada.
“El fútbol es de los futbolistas y todos tenemos que hacer lo posible para que exista un calendario razonable, empezando por cada país, cada Confederación y la FIFA. Cada uno en su sitio. Hay que evitar tantos viajes y eso prolongaría el necesario descanso”
Te puede interesar....
