Mazatlán vs Chivas: Así fue el concierto de errores de Fernando ‘Curro’ Hernández

El duelo entre los Cañoneros del Mazatlán y las Chivas Rayadas del Guadalajara se convirtió en uno de los más polémicos de la Liga MX, gracias al árbitro Fernando Hernandez, quien se vio envuelto en una serie de decisiones que afectaron el juego.
El partido terminó con un empate a un tanto, resultado que instala momentáneamente a Mazatlán en la zona de play-in, mientras que a Chivas lo deja fuera de la zona de clasificación, y ahora el Rebaño depende de terceros para acceder a la postemporada.
Más allá del resultado deportivo, el encuentro nos dejó con una serie de polémicas y errores que dejaron a Fernando Hernández como el protagonista de la noche
Minuto 4 – Penal no marcado para Mazatlán
Las imprecisiones del silbante arrancaron al minuto cuatro de iniciado el juego cuando Luis Rey cometió una falta en el área sobre Luis Amarilla, quien recibió un golpe en el pecho.
En lugar de marcar el tiro penal a favor de los locales, el silbante sólo marcó con un saque de meta, sin siquiera acudir al VAR para su revisión.
Minuto 18 – Samir Caetano juega gratis
A manera de “compensación”, el ‘Curro’ Hernández le perdonó una tarjeta roja a Samir Caetano derribó a Wilke en el borde del área mazatleca en lo que era una acción manifiesta de gol.
Hernández revisó la jugada en el VAR, y sólo marcó un tiro libre directo y el cartón preventivo para el brasileño.
Minuto 80 – Tarjeta Roja para Luis Rey
El juego se le fue de las manos a Hernández en los últimos 10 minutos de juego, al marcar una falta inexistente de Luis Rey, quien despejó un balón, pero en las espuelas se llevó a un jugador mazatleco.
Hernandez no dudó en disparar la segunda amarilla a Rey, lo que se tradujo en la primera expulsión de la noche para Chivas, que podría reclamar esta jugada para borrar el segundo cartón preventivo
Minuto 86 – Doble amarilla al Tala Rangel y penal para los cañoneros
El climax de la película de terror que protagonizó el silbante fue al minuto 86, con una serie de decisiones que le arrebataron dos de tres puntos posibles al Rebaño Sagrado
En primer lugar, el silbante marca una falta entre la media luna del área y la media cancha a favor de Mazatlán, pero el VAR le manda a revisar una jugada previa que se convirtió en el penal para Mazatlán, y en donde el silbante perdió seis minutos para revisar la jugada.
Después, al marcar el penal, Hernández le dispara una segunda tarjeta amarilla a Rangel, para proceder a expulsarlo, cuando minutos antes el ‘Curro’ amonestó a Rangel por hacer marcas en el campo.
Minuto 104 – Fin de la catedra del horror
Lo que en principio debió ser un juego con menos de 10 minutos de tiempo de compensación, el ‘Curro’ Hernández lo extendió hasta el minuto 104.
El silbante otorgó más de 14 minutos de tiempo de compensación, tiempo que se perdió en desatenciones del nazareno, al que se le fue el juego de las manos.
Además, este partido se convirtió en el que más tarjetas se mostraron en lo que va del Clausura 2025, al tener 11 jugadores amonestados y dos expulsados.
Te puede interesar....
