¿Cómo le fue a Toluca en la última final de Liga MX en la que estuvo?

Los Diablos Rojos del Toluca regresa a una Gran Final de la Liga MX, al golear por pizarra de 3-0 (Global 4-1) a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los Choriceros no sólo lograron exorcizar sus demonios y por fin eliminaron por primera vez a Tigres en Liguilla, también están a las puertas de poner fin a una sequía de títulos que está vigente desde el torneo Bicentenario 2010, donde los Diablos Rojos se impusieron a Santos Laguna.
Infierno en las finales
Desde ese entonces los Diablos Rojos la han pasado fatal en las finales a las que ha llegado
Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 y Santos Laguna en el Clausura 2018 se metieron al estadio Nemesio Diez para arrebatarle el título a los Diablos, pero la última final que Toluca protagonizó en Liga MX se convirtió en una película de terror.
Los Tuzos y una lección dolorosa
Retrocedamos en el tiempo al 27 de octubre de 2022, en un torneo que finalizó mes y medio antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Después de eliminar al América, Toluca se midió al Pachuca en la Gran Final.
Los Tuzos dieron cuenta por pizarra global de 6-2 a Rayados, y por mejor posición en la tabla, iniciaron como visitantes el duelo por el título, el cual le dejó una lección bastante dolorosa a los Diablos.
Desde el minuto 8 de juego, Romario Ibarra abrió los cartones para los Tuzos, Gustavo Cabral a los 12 amplió el marcador para la visita. Ibarra de nuevo a los 36’ Mauricio Isaisal 41’ y Nico Ibañez al 52 pusieron el marcador 5-0 para los Tuzos. Jordan Sierra descontó al 77’.
Con más pena que gloria
Con un 1-5 en contra, los Diablos afrontaron el juego de vuelta de la final, con un guión casi similar al de la ida.
Los Tuzos se llevaron el triunfo por 3-1 en la vuelta, y con un global de 8-2, los Diablos fueron humillados en su más reciente intento por conquistar el título que se les ha negado desde el 2012.
Te puede interesar....
