Tigres se olvidó de ganar en Liguillas y su falta de gol ya preocupa

Los Tigres pueden contar muchas historias de éxito en su época moderna, pero a partir de su último título, son prácticamente todas negativas en los momentos importantes, como sucedió este sábado al ser eliminados de las semifinales del Clausura 2025 contra Toluca.
Fue Guido Pizarro quien les dio como jugador el último campeonato en el Clausura 2023 contra Chivas y ahora siendo su entrenador no pudo terminar con dos pésimas rachas que condenan al equipo a fracasos constantes: No anotan fuera de casa y ya no ganan en las Liguillas.
A Tigres se le acabó el gol fuera del ‘Volcán’
Tigres llegó a 704 minutos sin anotar como visitante: Se fue en blanco contra Toluca y Necaxa en la Liguilla, ante Cruz Azul en las semifinales de la ‘Concachampions’, contra Pachuca, Puebla y América en temporada regular y ante el LA Galaxy en los cuartos del torneo de Concacaf.
La última vez que marcó en esta condición fue el 4 de marzo en el empate por 1-1 ante Cincinnati por la Copa de Campeones en el TQL Stadium, donde Nicolás Ibáñez puso el de la igualada al minuto 17.
Y se les olvidó ganar en las Liguillas
Recordando que avanzaron a semifinales no por marcador global, sino por su posición en la tabla como criterio de desempate sobre los Rayos, los auriazules llegaron a 11 partidos seguidos sin ganar en las Liguillas del fútbol mexicano, una racha que inició a partir de que fueron campeones dos años atrás.
Dentro de esta sequía acumulan cuatro derrotas y siete empates y para encontrar su último triunfo hay que viajar hasta el 7 de diciembre de 2023, cuando ganó por 1-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en la semifinal de ida del torneo de Apertura.
Desde entonces igualó 1-1 la vuelta ante la UNAM, luego en la final empató por el mismo marcador ante América en la ida y luego fue goleado 3-0 en la vuelta en el Estadio Azteca, en aquella serie donde fue expulsado Raymundo Fulgencio.
La maldición continuó por el Clausura 2024 perdiendo 2-1 en el Estadio Universitario ante Rayados e igualando 1-1 en el Estadio BBVA en la vuelta, perdiendo los cuartos de final.
Fue en esa misma etapa en la que se quedaron en el torneo de Apertura 2024 cuando el Atlético de San Luis los goleó 3-0 en el Alfonso Lastras y ya no pudieron remontar en la vuelta con un 0-0.
