Profeco recomienda este snack de Gerber para niños porque es saludable y solo cuesta 16 pesos

Tanto para la alimentación complementaria o con snacks para tu bebé, Gerber lidera el mercado con cereales y alimentos para bebés y niños pequeños.
La Profeco analizó esta marca para evaluar su calidad y costo y detectó una línea de sus productos que es de calidad y del costo más bajo de todos, lo que lo convierte en una buena alternativa para alimentar a tus hijos.
¿Cuál es el snack de Gerber para niños que Profeco recomienda?
Se trata de la línea Gerber Junior y sus diferentes sabores como chile y limón, limón, queso y tomate, ya que todos cuestan $16 pesos y no tienen mucha diferencia en su composición nutrimental.
Profeco recomienda este producto porque cumple con su información al consumidor, no contiene sellos y es bajo en azúcar, con un promedio de 1.9 g por cada 100 g.
El producto con más grasa es el Gerber Junior de sabor a chile y limón, porque sus tostaditas tienen un nivel de 30 g /100 g de grasa,. Aún así ofrece 5.1 g/100 g de proteína y 61.6 g de carbohidratos en la misma relación.
¿Cuánta azúcar deben comer los niños?
Entre menos azúcar consuman los niños, mejor, pero Profeco compartió que incluso productos que contengan alrededor de un 30% de azúcares estaría permitido siempre y cuando se evalúe al niño conjuntamente con un pediatra.
¿Gerber Junior es la opción más barata según Profeco?
Del estudio de Profeco, el precio también influye mucho para la recomendación, considerando que otros productos como Gerber Puffs rondan los $60 pesos, entre otros alimentos para niños de corta edad.
Gerber Junior resultó ser el más barato y que ofrece un contenido de calidad, aportando como tope 6.3 gramos de proteína por cada 100 gramos y como máximo 536 kcal de contenido energético por el mismo balance.
Te puede interesar....
