¿Gerber o Nestlé? Profeco elige al mejor y más barato cereal para bebés

Ya sea para introducir a la alimentación complementaria a tu bebé o porque quieres complacerlo con un snack, existen diferentes cereales y alimentos para lactantes y niños de corta de edad, con Gerber y Nestlé dominando el mercado en México.
Si bien es cierto que son dos excelentes marcas en general, Profeco se dio a la tarea de analizarlas a detalle para descifrar cuál es mejor e incluso cuál es el cereal más barato.
Los bebés deben alimentarse de leche materna o fórmulas en los primeros seis meses antes de empezar a comer alimentos en otra forma como papillas y jugos, que es cuando entran los alimentos preparados en casa o los envasados, como los que se distinguen de estas dos marcas.
¿Gerber o Nestlé? Profeco responde
Profeco analizó los cereales según los ingredientes, declaración nutrimental y alérgenos, destacando el nivel de proteína, carbohidratos por diferencia, azúcares, grasa y contenido energético.
Entre ellos, solo nueve se consideraron como Cereales para Lacantes, destacando cuatro modelos de la marca Gerber y cinco de la marca Nestlé.
¿Cuál es el mejor cereal para bebés según Profeco?
Entre ellos destacó el Cereal Gerber seco para lactantes, de arroz, adicionado con vitaminas y minerales porque tiene bajo nivel de grasa (2.9 g/100 g), alto nivel de proteína (8.2 g/100g) y no tiene tanto azúcar como otros (19.5g/100g).
Este cereal, además, tiene un contenido energético de 384 kcal/100 g y 81.3 g/100 g de carbohidratos por diferencia.
¿Qué cereal es más barato, Gerber o Nestlé?
Aunque tienen precios prácticamente iguales, el cereal de Gerber resultó ligeramente más económico que Nestlé y aún más en el modelo de más calidad anteriormente mencionado.
Este sobre solo cuesta $46 pesos en su presentación de 300 gramos, más económico y con mayor cantidad de contenido que los otros Gerber, incluyendo el de Avena Integral, Trigo Integral Manzana y Avena, Arroz, Trigo y Cebada.
Te puede interesar....
