Profeco: Este chorizo es el que menos sodio tiene y solo cuesta 15 pesos

La Profeco evaluó diferentes chorizos contando 13 productos madurados de cerdo, 32 chorizos frescos y cuatro chorizos sin ingredientes cárnicos y con soya.
El estudio verificó niveles de grasa, contenido energético, proteína, carbohidratos, ingredientes, contenido neto y sodio.
Este alimento es uno de los que no faltan en la cocina mexicana, pero no siempre se recomienda por sus componentes a pesar de su rico sabor.
¿Cuál es el chorizo con menos sodio del mercado según Profeco?
El chorizo de soya vegetariano de la marca Parma Sabori solo cuesta $15 pesos por cada 100 gramos, pero mejor aún es que es el que menos sodio tiene entre 49 marcas y modelos diferentes que evaluó la Profeco.
Este chorizo, de $61 pesos por pieza, tiene un nivel de 13.7 gramos de grasa, 214 kcal y 391 mg de sodio por cada 100 gramos en cada rama. Se le cuentan 13.9 gramos de proteína y 8.9 gramos de carbohidratos por el mismo balance.
¿Qué tan bueno es el chorizo Parma Sabori según Profeco?
Contiene soya, agua, aceite vegetal y vinagre, pero no almidón o harina. Curiosamente, a pesar de tener la menor cantidad de sodio de todo el estudio, aún así se contiene un sello en su etiqueta como exceso de sodio para la Profeco.
Algo que se debe considerar es que declara 400 gramos de contenido y solo contiene 358.61 gramos, ubicado entre uno de siete que tienen menos contenido del declarado en su etiqueta.
¿Por qué es importante reducir el consumo de sodio en el chorizo?
El sodio afecta el equilibrio nutricional. El abuso de consumo de productos con sodio puede elevar la presión arterial y aumentar las posibilidades de sufrir algunos accidentes cerebrovasculares
Los riñones también se pueden ver afectados y el control de la retención de líquidos, porque se genera una hinchazón y malestar, por lo que si eres una persona que suele comer mucho chorizo, es preferente limitar su consumo.
Te puede interesar....
