Las 5 peores marcas de pañales desechables según Profeco

Los pañales tienen un enemigo en común que es el escurrimiento, pero no todos tienen la misma capacidad de absorción y es por eso que Profeco evaluó cuáles son los mejores y peores pañales del mercado en México.
Hay muchos diseños de pañales desechables y cambian según la etapa del bebé, pero el objetivo es brindar la comodidad al niño y que también sea saludable.
¿Cómo evaluó Profeco los pañales?
En un estudio realizado en 2011, publicado en la Revista del Consumidor, analizaron 35 modelos de ocho principales fabricantes en México, tomando como referencia el pañal para niño etapa 4 y/o grande, recomendado para niños con un peso de 9 a 13 kg.
Profeco estudió que tuvieran buenos acabados, que tuvieran bien su información comercial completa, que tuvieran resistencia de las cintas al despegado y al esfuerzo longitudinal.
También se consideró la capacidad de absorción total, que no “regresara” humedad y que tuviera una rápida absorción.
¿Cuáles son los mejores pañales para bebé según Profeco?
El estudio contempló que las siguientes marcas son las mejores en estos productos.
- BB Tips
- Bio Baby
Ambos modelos fueron los únicos que tuvieron una etiqueta de “Excelentes” en cuanto a la capacidad de absorción, con una calificación general de ser “Muy buenos”.
¿Cuáles fueron los peores pañales según Profeco?
Las marcas peor calificadas por el estudio son aquellas a las que les pusieron la etiqueta de ser “Pobres” y contemplan cinco marcas.
- Brazil Plus
- DryKids Fun
- Little Bottoms
- Suabebé Jungle
- Kinder
Estas son las peores marcas porque tienen bajo rendimiento en absorción, velocidad y rendimiento de las cintas.
Si lo que buscas es un pañal que sea cómodo para tu bebé, pero que a la vez tenga capacidad de absorción y que le permita poder durar con él más tiempo, entonces deberías evitar comprar estas marcas.
Te puede interesar....
