Google Home: Crea una casa inteligente con la app más completa para el hogar

Muchas parejas modernas han decidido apostar por tener casas inteligentes porque quieren que su vida sea más sencilla y Google Home ofrece todo lo que muchos necesitan para lograrlo.
Apagar un foco o reproducir música mediante un comando de voz es posible gracias a aplicaciones como ésta, siendo la más competitiva del mercado.
¿Qué es Google Home?
Google Home es una aplicación de la famosa compañía del buscador más famoso del mundo, que gestiona dispositivos inteligentes. Su objetivo es simplificar las tareas de casa, como por ejemplo, encender luces o ajustar termostatos a partir de automatizaciones.
Esta plataforma y aplicación sirve específicamente para atender el hogar mediante Google Assistant y Matter, las cuales se sincronizan con cerraduras, cámaras, bocinas y más para configurar alarmas, reproducir música o incluso personalizar comandos.
¿Por qué Google Home es la app más completa para tener una casa inteligente?
La ventaja de contar con Google Home es que tiene una amplia compatibilidad los elementos del ecosistema de Google y algunas marcas externas
Tiene una interfaz intuitiva y personalizada que permite que cualquiera pueda usarla, con o sin experiencia previa con asistentes de este tipo.
Cuenta con actualizaciones constantes y eso la convierte en una aplicación no solo moderna, sino muy competitiva, casi tanto o incluso más sofisticada que otras de su rama, en especial con Alexa, por su facilidad de uso.
¿Qué necesito para tener Google Home y cuánto cuesta?
Para poder aprovechar al máximo esta aplicación necesitarás conexión Wi-Fi estable, principalmente y contar con algún dispositivo que sea compatible, por ejemplo un teléfono inteligente compatible con Google Nest Hub.
En sí, la app de Google Home es gratis tanto para sistemas operativos de Android como para los de iOS. Requiere que, para iniciar sesión, te registres con una cuenta de Google.
Si bien su uso es gratuito, también existe una función de almacenamiento en la nube para las cámaras de Nest y como requieren suscripciones, podrías llegar a pagar alrededor de $100 dólares por estos dispositivos.
Te puede interesar....
