Organiza tu cocina sin esfuerzo con estos 5 poderosos trucos

Cuando termina la hora de la comida y quedan los platos sucios, muchas personas lo ven como una tarea problemática, pero hay otras que, por el acomodo de su cocina y la organización que tienen en el hogar, en realidad no sienten el mismo estrés.
Es normal tener una cocina sucia, pero no desordenada. De hecho, hay algunos trucos por seguir que te pudieran ayudar en la tarea de recuperar la limpieza de forma rápida y efectiva, con técnicas variadas y con recursos simples que cualquiera puede ejecutar.
¿Qué trucos existen para organizar mi cocina?
- Usa organizadores de cajones y estantes: Si usas cajas pequeñas para agrupar especias o separadores en los cajones para utensilios, habrás maximizado el espacio.
- Aprovecha las paredes y puertas: Esos límites son otra oportunidad para que puedas colgar ganchos o barras magnéticas para cuchillos. Usa la parte interna de las puertas para poner utensilios con organizadores adhesivos para encontrar más espacio.
- Zona por función: Tu tarea es organizar la cocina en estaciones para definir cuál es la zona para ollar y sartenes, cuál es para preparar usando tablas y cuchillos y otra para almacenar, por ejemplo. Te servirá para agilizar el flujo de trabajo.
- Contenedores transparentes: Guarda en frascos transparentes con etiquetas de color con el propósito no solo de ahorrar espacio, sino de que sea fácil ver lo que tienes.
- Haz rotaciones: Revisa cuáles son los productos más nuevos y ponlos al fondo para que se vayan desechando las cosas prontas a su vencimiento, manteniendo el orden.
¿Por qué es tan estresante tener una cocina sucia?
El desorden visual, la pérdida de la funcionalidad, la carga mental e incluso el impacto en la rutina pueden hacer de este espacio un lugar estresante.
De hecho hasta la presión social o personal puede afectar porque es el espacio central del hogar y si está sucia, podrías sentir pena, reflejando una falta de responsabilidad.
¿Cómo organizar los cajones de la cocina?
Intenta con separadores para cajoneras que te ayuden a mantener en su lugar las cosas. Puedes apoyarte con materiales reciclados como maderas o incluso comprar los de plástico en algún mercado.
Te puede interesar....
