Este impermeabilizante es tan caro y de baja calidad que hasta la Profeco rechaza

En estos tiempos de verano en México es común que muchas personas quieran proteger su casa del calor y de las lluvias por lo que hacer uso de un impermeabilizante que cubra el techo y la placa de cada hogar se vuelve una tarea casi necesaria.
¿Para qué sirve un impermeabilizante?
Este material sirve para rebotar los rayos del sol y que no se sienta tanto calor en el interior de las viviendas, pero también para que el agua corra y no se humedezca la zona, lo que impide que haya filtraciones, conocidas como las famosas goteras.
Por esta razón la Profeco evaluó cuáles son los mejores y peores impermeabilizantes, detectando uno que es de baja calidad y de muy alto precio, teniendo la peor conversión en precio-calidad de todos.
Entre las cosas que evaluó Profeco, contó la información al consumidor y garantía, permeabilidad al vapor de agua, estabilidad en anaquel, absorción en agua, viscosidad, intemperismo acelerado, viscosidad, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura, adherencia en húmedo, flexibilidad a baja temperatura y precio.
¿Cuál es el peor impermeabilizante según Profeco?
De todos ellos hubo que destacó por malo y fue el Sika, acril techo blanco. Esta cubeta, que entra la categoría 3A blancos, cuesta $1,546 pesos y solo tiene una discreta etiqueta de “Bueno”.
El problema es que no cumple con absorción de agua, adherencia en húmedo y flexibilidad a baja temperatura.
En las conclusiones generales Profeco señaló que es el único impermeabilizante de todos que se reblandece, es uno de dos que no ofrecen garantía, es el único que presenta mal olor y finalmente fue expuesto como el producto con la más baja relación precio-calidad.
Esto significa que hay productos con calidad similar a un precio menor.
¿Qué impermeabilizante recomienda Profeco?
Hay otros impermeabilizantes y Profeco usó de ejemplo el Acuario que tiene una etiqueta de “Excelente” y solo cuesta $871 pesos, es decir, más calidad y eso que es más barato que el Sika.
Te puede interesar....
