EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Profeco: Esta harina para Hot Cakes es buena y baja en azúcar, pero pocos la compran por desconocida

Profeco: Esta harina para Hot Cakes es buena y baja en azúcar, pero pocos la compran por desconocida (Foto: Pexels)
No se trata de una marca popular, pero sí es de las mejores harinas, según Profeco
COMPARTIR
Adrián Maldonado
agosto 4, 2025, 21:28

Comer Hot Cakes se convirtió en una tradición de miles de familias mexicanas para las mañanas de los domingos. Son un buen desayuno porque se destacan por su sabor, un alimento que se complementa bien con un buen vaso de leche o café, entre otros.

Sin embargo, su consumo puede comprometer a la salud por los altos niveles de azúcar que muchas marcas manejan y es por eso que Profeco detectó una marca que contiene muy bajo azúcar, aunque no es tan popular.

¿Cuál fue el estudio de la Profeco sobre las harinas para Hot Cakes en México?

La Profeco hizo un estudio sobre las harinas que existen en México. Analizó 52 productos, considerando 19 harinas de trigo, 9 elaboradas con harinas diferentes al trigo, cinco con avena, cinco de gluten, siete que contienen chispas de chocolate, cereales u otros ingredientes y siete sin azúcar añadido.

¿Cuál fue la mejor marca de harina para Hot Cakes según Profeco?

Entre todos ellos, evaluando contenido de proteína, contenido de grasa, contenido de carbohidratos, contenido energético y contenido de azúcares totales, encontró que la marca Cuétara tiene una harina para Hot Cakes que es buena y es la más baja en azúcares.

La harina par Hot Cakes Cuétara Tradicionales contiene 255 kcal de contenido energético, 8.64% de grasa, 35.92% de carbohidratos disponibles y un rico 8.32% en proteína.

Lo mejor es su bajo nivel de azúcar de solo 2.47%, comparado con otras marcas más populares como Gamesa Tradicionales (10.65%), Great Value (10.89%) o Pronto (9.87%).

¿La harina para Hot Cakes de la marca Cuétara es la mejor?

Solo cuesta $33 pesos en su bolsa de 800 gramos y aunque tiene bajo azúcar, contiene harina de trigo, azúcares añadidos como azúcar y sólidos lácteos y harina de soya.

Este producto, sin embargo, contiene dos sellos de alerta por Exceso de Grasas Saturadas y Exceso de Sodio, dos sellos que aparecen en muchas otras harinas.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad