Estas son las galletas María que tienen menos grasa de México, según Profeco

Las galletas María, igual que las saladas o las de animalitos, por mencionar otras populares, pueden resultar en una opción rápida para cumplir con una comida del día, pero en realidad contienen más grasa de la que te imaginas.
Por esa razón, la Profeco realizó un estudio para comparar los nutrientes críticos en estas galletas ya que son muy calóricas, aportando grandes cantidades de grasa, azúcar y sodio.
El problema de comer galletas en exceso es que es muy fácil superar los límites diarios recomendados, encima que su contenido de harinas, grasas, azúcares añadidos, edulcorantes y sal, las hacen incluso peligrosas en un consumo diario.
¿Cuáles son las galletas María con menos grasa según Profeco?
Comparando 18 galletas del tipo María, contando su contenido de proteína, carbohidratos, sodio, grasas totales y aporte calórico, resultó que las galletas Marías de la marca Aurrera son las que menos grasa contienen.
En este apartado se distinguen con un bajo nivel de 5.8 gramos por cada 100 g, siendo la opción más baja.
La contraparte es que tienen tres sellos: Exceso de calorías, exceso de azúcares (23.21 g/100 g) y exceso de sodio (583 mg/100 g).
¿Cuánto cuestan las galletas María de la marca Aurrera?
Estas galletas tienen un costo de $27.50 pesos en su presentación de 432 gramos en Bodega Aurrerá.
¿Cuáles son las galletas María con más grasa según Profeco?
La marca Gullón, de España, contiene jarabe de glucosa y fructosa de maíz, exceso de calorías, azúcares y sodio, con un nivel de 18.99 gramos de grasa sobre 100 gramos, de acuerdo al mismo estudio de Profeco.
Contienen solo 5.30 g/100 g de proteína, 67.07 g de carbohidratos y 460 kcal de contenido energético en esa misma proporción.
Consumir galletas con menor cantidad de grasa favorece a la salud, pero en realidad, no se recomienda consumir este producto por sus altos niveles de azúcar, entre otros.
Te puede interesar....
