El trucazo para tener un gran impacto en tu rutina diaria y mejorar tu vida

No necesariamente hay que esperar a que cambie el año o que llegue una fecha especial para comenzar una nueva rutina. A veces los pequeños cambios en los hábitos o en la mentalidad pueden provocar un impacto considerable en nuestras vidas.
Los procesos pueden ser muy desafiantes, pero los resultados siempre son satisfactorios y si encima logras establecer un compromiso entre tu persona y tus objetivos, puedes lograr grandes cosas con este truco que cambia el juego.
Este es el trucazo para lograr objetivos y mejorar tu vida
Una forma de ayudarte a conseguir lo que te propones es realizar un Vision Board, es decir, un collage lleno de vida con imágenes, frases y colores que gritan tus sueños, desde viajar por el mundo hasta lograr esa promoción.
Este concepto considera un mapa visual que te inspire y logre crear un pacto contigo para enfocar tu energía y recordar tus metas diarias, de modo que deberías plasmar la foto de ese auto que deseas o una taza de café si lo que quieres es poner tu propia cafetería, por poner ejemplos.
¿Cómo y por qué funciona un Vision Board?
Un Vision Board funciona porque conecta tu mente con tus deseos. Al visualizarlo, puedes activar un filtro cerebral que te hace notar oportunidades, como si se tratara de un GPS interno que guía tus acciones y tus motivaciones para llevar un equilibrio.
No es un truco de magia, sino de psicología, ya que te motiva, refuerza tu compromiso y alinea tus esfuerzos, recordándote en cada momento del día por qué y para qué haces lo que haces cada año.
Usualmente se suele llenar según un cambio de ciclo, por ejemplo, cada que cumples el objetivo o en cada cambio de año, ya que por naturaleza las personas estamos programadas para cumplir tareas, lo que facilita este movimiento.
Ayúdate a cumplir tus objetivos con pequeñas acciones
Evitar la sobrecarga no es fácil, pero si te propones establecer horarios para tus rutinas, tus ejercicios, tus descansos y definiendo horarios laborales, te será más sencillo llegar a lo que te propones.
En este Vision Board, que puedes ubicar junto a tu computadora, en tu habitación principal o en una sala de estar en tu casa, también se sugiere que definas conceptos que ayuden al autocontrol, como frases que te inspiren a evitar distracciones o aprender a decir que no a situaciones que te sobrepasen.
Crear un espacio para ti también permite que consigas más tiempo y dedicación para crear momentos únicos con las personas importantes que te rodean, por lo que a la par de que te ayudas a ti, también ayudas a ellos, logrando ese balance y equilibrio que quizás necesites.
Te puede interesar....
