Así puedes ser más feliz en 2025, solo haciendo ejercicio

Ciudad de México.- Ejercicio y felicidad son conceptos que están estrechamente relacionados, ya que mantenerse activos de forma recurrente puede ayudar a contribuir en un estado de relajación y bienestar.
Comenzar a realizar actividad física en este inicio de año puede parecerte algo laborioso y cansado, ya que requiere esfuerzo y disciplina constante para acoplarlo como hábito en tu vida.
¿Por qué el ejercicio provoca felicidad?
1- Aumenta la energía: te permite afrontar tu día a día con mayor fuerza y energía, misma que te ayudará a tener un mejor desempeño y obtener mejor resultados en tus labores.
2- Mejora la confianza propia: convertir el ejercicio en un hábito, traerá satisfacción a tu vida luego de conseguir los objetivos que te plantees; además, podrás trasladar la motivación conseguida a través de la actividad física a otros aspectos de tu vida personal.
3- Libera endorfinas: hacer deporte ayuda a liberar endorfinas, también llamadas, hormona de la felicidad, ya si fortalecen sensaciones de bienestar y satisfacción.
4- Conecta cuerpo y mente: hacer ejercicio te permite desconectar de la rutina diaria y facilita la conexión entre tu cuerpo y cerebro, beneficiando actividades de relajación y meditación.
5- Ordena tu vida: la disciplina que te otorga realizar deporte de forma constante, puede verse reflejado en otras aristas, como ordenar tus horarios para realizar tus labores cotidianas, tener disciplina en la administración del dinero para cumplir una meta o encontrar motivación para intentar algo a lo que no te habías atrevido.
Cuando realizamos deporte, disminuimos las posibilidades de sufrir depresión y se disminuye ya ansiedad; además, la actividad física favorece el aprendizaje y gracias a la mejora del sueño, se puede traducir en mejor concentración para el desempeño diario.
Te puede interesar:
¡Esto es lo que necesitas! 3 listas de Spotify para hacer ejercicio y entrenar bien
La mejor rutina para hacer ejercicio rumbo al 2025
¿Misión imposible? Por qué hacer ejercicio es el propósito más complicado para 2025
