EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Tim Lincecum: de estrella del Cy Young a un retiro lleno de sombras

Tim Lincecum: de estrella del Cy Young a un retiro lleno de sombras (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
Tim Lincecum pasó de ídolo en San Francisco a perderlo todo
COMPARTIR
Cesar Fuentes
septiembre 10, 2025, 21:36

En la primera década del siglo XXI, Tim Lincecum fue sinónimo de dominio en el montículo. El derecho de los San Francisco Giants se convirtió en un referente absoluto, al punto de perfilarse como un futuro miembro del Salón de la Fama.

¿Cómo llegó Tim Lincecum a ser “The Freak” en la MLB?

Entre 2008 y 2011 vivió su mejor etapa: fue bicampeón del Cy Young (2008 y 2009), lideró la Liga Nacional en ponches tres años consecutivos y lanzó dos juegos sin hit ni carrera.

A esto se sumaron cuatro convocatorias al All-Star Game, consolidando a “The Freak” como uno de los lanzadores más temidos de la liga.

¿Qué factores provocaron la caída de su carrera?

El brillo de Lincecum, sin embargo, no duró tanto como se esperaba. Las lesiones fueron el primer obstáculo, pero su vida personal comenzó a pesar más que su talento.

El lanzador fue relacionado en múltiples ocasiones con el consumo de marihuana y hasta llegó a ser detenido por conducir a exceso de velocidad con olor evidente a cannabis.

Tras dejar San Francisco, tuvo breves pasos con otros equipos, pero nunca volvió a mostrar la misma consistencia. Su última oportunidad llegó con los Texas Rangers en 2018, pero una lesión por una ampolla lo dejó sin opciones.

En Triple A tampoco pudo convencer, lo que significó el final de su carrera en las Grandes Ligas.

¿Qué fue de Tim Lincecum después de su retiro?

Lo último que se supo de él fue en 2018, cuando vendió un penthouse en Seattle por 2 millones de dólares, ubicado en el mismo edificio donde se filmó la famosa película “50 Sombras de Grey”.

Desde entonces, Lincecum ha mantenido un perfil bajo, lejos de los reflectores que alguna vez lo hicieron un ídolo en el béisbol.

La historia de Tim Lincecum es la de un meteórico ascenso y una dura caída. De dominar el montículo y ser la esperanza de una generación, pasó al anonimato, con problemas personales que empañaron lo que parecía una carrera destinada a la inmortalidad.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad