¿Quién es Matt LaChappa el pitcher que nunca lanzó en Grandes Ligas con los Padres?

La historia del deporte tiene muchos momentos icónicos y que emocionan al borde por las situaciones, equipos y jugadores involucrados.
Sin embargo, la historia de Matt LaChappa ha llamado mucho la atención por la importancia de la lealtad de un equipo hacia sus jugadores, aunque nunca pudo lanzar en las Mayores.
¿Quién es Matt LaChappa?
Este pelotero nació en San Diego, California el 29 de junio de 1975. El lanzador zurdo llegó a la organización fraile al ser selecionado en la segunda ronda del draft de 1993 con 18 años de edad.
Participó con los Springfield Sultans en 1994 en Clase A con efectividad de 4.09 ERA y un récord de 5 – 8 en 20 aperturas.
En 1995, subió a categoría A avanzado para jugar con los Rancho Cucamonga Quakes a lo largo de 28 juegos con una marca de 11 – 7 y efectivida de 5.56 ERA.
¿Qué le pasó a LaChappa en Ligas Menores?
El 6 de abril de 1996, el pitcher californiano, con apenas 20 años, estaba calentando en la loma previo al primer juego de aquella temporada, cuando el pelotero tuvo un ataque cardíaco y daño cerebral debido a la falta de oxígeno y un segundo ataque al corazón en el hospital.
Esto lo tumbo en una silla de ruedas por el resto de su vida con dificultad para hablar y moverse, acabando con una prometedora carrera que LaChappa tenía por delante.
¿Cómo reaccionaron los Padres tras la situación de LaChappa?
Los Padres se hicieron de la situación del ex pitcher y, desde entonces, este equipo lo ha contratado anualmente en Ligas Menores para mantener su seguro médico y cuidar su situación, haciéndolo un ‘Padre de Por Vida’. De igual forma, tiene su nombre en el estadio de Pequeñas Ligas en Lakeside, California.
Actualmente, LaChappa tiene 50 años y sigue siendo una historia de superación y esfuerzo que el equipo de San Diego ha mantenido por lealtad y amor a, lo que pudo ser, una gran realidad en el beisbol de las Mayores.
Te puede interesar....
