Leones de Yucatán: siguen los cambios en la Cueva

¡Los cambios siguen en la Cueva! Leones de Yucatán sigue haciendo movimientos de ‘off season’ como parte de su renovación rumbo a la temporada 2026.
Dos jugadores han sido liberados por la organización melenuda, además se integró un nuevo integrante al cuerpo técnico tras la llegada de Sergio Omar Gastélum como mánager del equipo selvático.
¿Qué jugadores han sido dados de baja de los Leones?
Este fin de semana se dio a conocer que dos de sus figuras han sido liberados de la organización yucateca.
El lanzador cubano Odrisamer Despaigne ya no forma parte del roster del equipo melenudo. El antillano llegó en 2024 y lanzó por espacio de 154 entradas y 2 tercios de labor en 34 juegos, recibiendo 188 hits y 109 carreras limpias. Su efectividad fue de 6.35 ERA y un récord de 6 - 13.
El otro pelotero que también fue dado de baja del equipo yucateco es el receptor dominicano, Webster Rivas. Al igual que Despaigne, Rivas llegó en 2024 para formar parte de la batería melenuda.
Tuvo participación en 142 encuentros de temporada regular, conectando 139 inatrapables y produciendo 72 carreras. Recibió 61 pasaportes y 102 ponches, dejando su promedio de bateo en .297 AVG.
Ambos peloteros pasarán a vestir la franela de Caliente de Durango para la próxima campaña.
¿Qué cambio hubo en el cuerpo técnico?
La llegada del nuevo manager, Sergio Omar Gastélum, hizo que varias piezas se movieran dentro del cuerpo técnico.
Es por eso que Octavio Álvarez, quien fungió como coach de pitcher durante 6 campañas para Leones, ha sido relevado por un nuevo experto en esta área.
Al quite llega un experimentado coach con conocimiento de diferentes ligas en el mundo. Rafael ‘Rafy’ Chaves.
El boricua ha trabajado con equipos de MLB como Seattle Mariners, con quien fue coach de pitcher, New York Yankees y Los Ángeles Dodgers como asistente en la gerencia general; además de ser coordinador del área de pitcheo de los Philadelphia Phillies.
En el invierno, ha estado como coach con los Indios de Mayagüez en su país, y con los Tigres de Licey en la LIDOM.
¿Que estrella melenuda se agregó a esta organización?
El más reciente anuncio dio a conocer el regreso de un gran cerrador y estrella del equipo campeón en 2006. Se trata de José ‘Monstruo’ Vargas, quien es recordado como MVP de la Serie final de 2006 en la LMB, cuando las Fieras se coronaron como campeones del circuito.
El cerrador estará desempeñado ahora labor de escritorio como scout del equipo, buscando nuevos talentos para el equipo melenudo.
¿Qué otros nombres han llegado a la Cueva?
El nuevo manager melenudo se anunció hace apenas unos días. Sergio Omar Gastélum será el nuevo domador de fieras para la campaña 2026 de la LMB.
‘El Güero’ ha llegado a 2 Series del Rey: 2018 versión otoño, con Guerreros de Oaxaca y perdiendo en 6 juegos ante Sultanes; y en 2023, venciendo con Pericos de Puebla a Algodoneros en 6 juegos.
También se han anunciado dos nuevos integrantes para la siguiente campaña; el infielder México - americano Marco Jaime, quien regresa con Leones tras su paso entre 2021 y 2023, y el outfielder Alonso Gaitán, quien llega proveniente del Águila de Veracruz en cambio por el receptor Sebastián Valle.
Te podría interesar...
