Trey Yesavage hace historia en la Serie Mundial 2025

Los Toronto Blue Jays están a un juego del gran objetivo, después de vencer por pizarra de 6-1 a los Dodgers de los Ángeles, y volver al Rogers Centre con la ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.
En el sexto juego de la serie Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones con el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell, los primeros jonrones consecutivos al inicio de un juego de la Serie Mundial.
¿Quién fue el pitcher ganador del juego 5?
Pero quien se llevó la noche en el Dodger Stadium es el pitcher Trey Yesavage, un precoz lanzador derecho de 22 años que comenzó su temporada en abril pasado lanzando ante 327 aficionados en Clase A.
Sus actuaciones empezaron a convencer al staff de coaches, encabezados por John Scheinder, quien le empezó dar confianza al novato. Yesavage debutó con los Blue Jays el 15 de septiembre, su quinto nivel de béisbol este año.
¿Qué hizo Trey Yesavage en el juego 5?
Gracias a su trabajo, Yesavage empezó a conquistar a los coaches y a la afición de los Blue Jays, al grado de programarlo para abrir juegos trascendentales, como el primero y el quinto del actual Clásico de Otoño.
En siete entradas de labor, Yesavage se lució en el compromiso número cinco, al establecer un récord para un novato de la Serie Mundial con 12 ponches, y no otorgó ningún pasaporte, lo que le convierte en el primer abridor en realizar tal hazaña.
Yesavage permitió tres hits en siete entradas y su única carrera fue un jonrón de Kiké Hernández ante una recta alta, reduciendo la desventaja de los Dodgers a 2-1 en la tercera entrada.
Trey Yesavage escribe su nombre en los libros de historia
Además el oriundo de Pensilvania se convirtió en el primer pitcher con 12 ponches en Serie Mundial, algo que no se veía desde que lo hiciera con Yankees Orlando Hernández ‘El Duque’ en el 2000.
Ahora Yesavage pone sus números en Serie Mundial con dos juegos ganados, lo que le ayuda a escribir historia dentro de la organización de Toronto.
Para el siguiente compromiso los Blue Jays programaron a Kevin Gaussman como abridor, con la misión de guiar a Toronto a la conquista de su tercer cetro en Grandes Ligas.
- Te puede interesar.... 








