La mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada de Roland Garros 2025
La tenista mexicana Renata Zarazúa le dijo adiós de manera temprana al torneo de Roland Garros, tras caer en un trepidante juego ante la estadounidense Iva Jovic.
El duelo celebrado en la cancha 12 del complejo parisino se vivió de manera intensa, y pese a la resistencia de Zarazúa, la mexicana salvó tres veces el match point, pero Jovic liquidó el duelo que terminó con tres sets de 6-3 5-7 y 6-4.
Zarazúa contó en todo momento con el apoyo del público que se dio cita en Roland Garros, además de que la mexicana disputó un juego en la superficie de tierra batida, la cual es una de sus fortalezas.
En 2020 la oriunda de la Ciudad de México logró un gran resultado al llegar a la segunda ronda.
La presión no le ayudó a la mexicana
Pese a tener al público a su favor, Zarazúa empezó con dudas el primer set, lo que le costó caer por 6-3.
Sin embargo, la capitalina se empleó a fondo y empezó a dar pelea a Jovic en el segundo set, que se definió a siete puntos a favor de la mexicana, quien obligó a que se disputara el tercer set.
Un tercer set de toma y daca
El último set se convirtió en una batalla sin cuartel, donde la mexicana y la estadounidense se rompieron mutuamente el servicio.
Sin embargo Zarazúa fue víctima del cansancio y Jovic aprovechó para finiquitar el compromiso a su favor, y ante la evidente molestia de no contar con el apoyo del respetable en la cancha 12 de Roland Garros.
Zarazúa declaró a la agencia EFE, después del duelo, que la presión le jugó en contra. "Creo que cuando estuve en mi momento no me lo creí"
Zarazúa aún no se despide de París
Si bien en la modalidad de singles Renata Zarazúa quedó fuera de combate, la mexicana seguirá en acción dentro del torneo parisino.
Zarazúa debutará el próximo miércoles en el abierto de Roland Garros en la modalida de dobles, donde hará equipo con la filipina Alexandra Eala
Temas