Síguenos

Intenso calor sorprende a favoritos en Wimbledon, esto ha ocurrido en los primeros días

Las altas temperaturas han azotado en el All England Club (Julian Finney/Getty Images)
Por:José Luis Mercado

El intenso calor que sucede alrededor del mundo, consecuencia del cambio climático, no perdona en los eventos deportivos.

El torneo de tenis de Wimbledon es el claro ejemplo de esto, y es que, en la edición de 2025, las altas temperaturas han obligado a tomar decisiones para salvaguardar la integridad de los jugadores.

Dicho torneo, el tercer Grand Slam de la temporada, ha presentado situaciones, a causa del calor, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué temperaturas se han alcanzado en los partidos de Wimbledon?

El pasado lunes, en el inicio de actividades del tradicional torneo en pasto de Inglaterra, se registró la temperatura más alta en la historia del certamen con 32 grados centígrados, sin embargo, las cosas, parece, han regresado a su cause natural en la región.

En el segundo y tercer día de actividades, las temperaturas descendieron a alrededor de 20 grados centígrados, incluso, en la jornada de este día miércoles, se suspendieron actividades por lluvia, tal como ocurrió en la edición del año pasado.

¿Qué determinaciones han tomado los organizadores para evitar problemas con la ola de calor en Wimbledon?

Aunque lo sucedido en el primer día de actividades del torneo de Wimbledon es una situación atípica, el comité organizador salió a dar a conocer que estaban preparados para solventar cualquier problema que surgiera derivado de la ola de calor que azotó Londres.

Mayor cantidad de agua, hielo y autorización de pausas de 10 minutos entre sets, fueron algunos puntos que establecieron ante las altas temperaturas en suelo británico.

¿Por qué en Wimbledon no se juegan partidos de noche?

Una de las soluciones más lógicas para que los tenistas, aficionados y hasta periodistas no tengan que lidiar con problemas de salud derivado de las altas temperaturas, es que los partidos se jueguen de noche, tal como ocurre en muchos otros torneos en el mundo.

Sin embargo, un acuerdo vecinal, del lugar donde se ubica la zona de juego de Wimbledon, ha determinado que las actividades deben de terminar a más tardar, a las 11 de la noche, por ello, no se permiten juegos nocturnos.

Temas