Síguenos

Julio César Chávez Jr. vuelve al ring ¿Cuándo peleará el hijo de la leyenda?

Julio César Chávez Jr y Omar Chávez buscan regresar al boxeo tras una serie de graves problemas (Getty images)
Por:Gabriel Torres

El 2025 es un año que definitivamente Julio César Chávez Carrasco no olvidará, no sólo por su derrota ante Jake Paul en el Honda Center el pasado 28 de junio, también por su arresto en los Estados Unidos y deportación a México, donde sigue un proceso por nexos con el crimen organizado.

Después de esa tormenta mediática, el hijo de la leyenda del boxeo alista su regreso a los cuadriláteros, algo que sucederá en enero de 2026.

¿Cuándo vuelve Julio César Chávez Jr.?

En entrevista con Adela Micha, el excampeón Julio César Chávez adelantó que tanto el junior como Omar Chávez Carrasco volverán en una función que se llevará a cabo el 24 de enero de 2026 en San Luis Potosí.

Este evento estaba anunciado de manera original para el mes de diciembre, pero Omar Chávez lleva un proceso de rehabilitación, por lo que está internado en una de las clínicas con las que cuenta Julio César Chávez, tras recaer en el consumo de marihuana.

(Omar) está consciente de que la regó, ahí va a estar de pérdida un mes. Mientras se va a preparar porque va a pelear Julio y él. Iba a ser en diciembre, pero la aplacé para que estén bien los dos”.

¿Por qué se pospuso la pelea?

Chávez señaló que busca que sus dos hijos lleguen física y emocionalmente listos para el evento de enero. "Primero está su salud. Después el boxeo", enfatizó la leyenda del pugilismo.

Julio César Chávez Jr. vivió un infierno personal tras la derrota ante Jake Paul en un combate celebrado en el Honda Center de Anaheim, California, ya que fue arrestado por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés)

Las acusaciones sobre el Junior

El Junior fue deportado a México, donde la Fiscalía General de la República lo señaló por tener nexos con el Cártel del Golfo, grupo al que presuntamente ayudaba a golpear a sus rivales que secuestraban e incluso a los mismos miembros de dicha organización.

Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel, eso téngalo por seguro… Todos los que conocen a mi hijo Julio saben perfectamente que no está vinculado ni pertenece a ningún cártel”, señaló Chávez en entrevista posterior

Síguenos en Google News

Temas