Draymond Green impone una millonaria marca en la NBA por multas
En la historia de la NBA, la liga ha lidiado con el comportamiento y las declaraciones de algunos jugadores que han cargado con la fama de problemáticos.
Posiblemente a la mente se vengan nombres como Charles Barkley o Deniss Rodman, quienes pagaron varias multas por castigos o declaraciones.
A esta lista se une el ala-pivot de los Golden State Warriors, Draymond Green, cuyos comportamientos en la duela, y declaraciones en contra de los árbitros le han hecho perder bastante dinero.
Green se fue de boca
La NBA informó que Green ha sido multado con 50.000 dólares por la NBA por hacer un "comentario inapropiado" a los árbitros durante el tercer partido de su serie de segunda ronda de playoffs contra Minnesota.
En este juego, disputado el pasado 10 de mayo, los Warriors perdieron 102-97, y Green hizo declaraciones dejando en duda la integridad de los árbitros.
El récord millonario de Green
Las finanzas de Green son las más afectadas por su comportamiento dentro y fuera de las cancha.
El sitio web Spotrac ha revelado que Green ha recibido una multa de 992.000 dólares a lo largo de su carrera, de los cuales 185.000 dólares corresponden a acciones contra los árbitros.
A Green también se le han descontado 3,2 millones de dólares por suspensiones
Mal comportamiento
El jugador de Golden State es un cliente constante de los procesos disciplinarios en la NBA. Green fue suspendido para el quinto partido de las Finales de la NBA de 2016 por acumular demasiadas faltas flagrantes en esa postemporada.
Lejos de aprender la lección, Green siguió de rijoso, y ello le llevó a ser suspendido por un partido en los playoffs de 2023 por pisar el pecho de Domantas Sabonis, de Sacramento.
En 2025 los Golden State Warriors han quedado fuera de combate tras caer 121-110 ante los Minnestota Timberwolves, quienes acceden a la final de la conferencia Oeste.
Temas