¿Damian Lillard se retira de la NBA tras lesión de ligamento? Esto sabemos
Damian Lillard se lesionó el pasado domingo en la derrota de los Bucks en contra de Indiana Pacers, una lesión que sin duda encendió las alarmas del equipo de la NBA, esto después de intentar quitarle el balón a un contrincante y se desplomó sin contacto dentro de la cancha.
¿De que se lesionó Damian Lillard?
La estrella de la NBA fue diagnosticado con ruptura de tendón de Aquiles izquierda y tendrá que ser sometido a operación, fue el anuncio que dio el equipo el día lunes.
La resonancia magnética reveló esa lesión que pondrá fin a la temporada de Lillard y que seguramente parte de la campaña 2025-2026.
¿Cómo es una lesión de ruptura de tendón de aquiles?
El doctor David López Canapé explica en uno de sus artículos la situación cuando hay ruptura de tendón:
"Cuando el tendón de Aquiles se rompe lo hace frecuentemente de forma completa y brusca".
"Lo más frecuente es que el paciente, casi siempre deportista, note un dolor fuerte y agudo, con la sensación de que alguien le hubiera pegado una patada. A veces se escucha el desgarro del tendón. A partir de ese momento no se puede continuar con la actividad ni apenas caminar".
"Muchos de los deportistas que sufren esta grave lesión no tenían molestias en el tendón previamente. La mayoría hacen deporte los fines de semana o esporádicamente, pero no realizan un programa de fortalecimiento y estiramientos que previene en cierto modo esta patología. Es común sufrirla en fútbol, baloncesto, squash, tenis, carreras de velocidad o saltos".
¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
Una lesión de esa manera puede tardar entre 4 a 6 meses dependiendo el paciente, aunque para todas las personas viene después un tiempo de rehabilitación.
Al ser basquetbolista profesional se necesita una rehabilitación específica que podría hacer más duradera su inactividad en la NBA.
Te puede interesar...
Temas