Síguenos

Trevor Lawrence comienza a justificar su millonario contrato

Trevor Lawrence comienza a justificar su millonario contrato (Photo by Mike Carlson/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

Trevor Lawrence finalmente está mostrando por qué fue elegido como la gran promesa del football estadounidense.

En el Monday Night Football, el mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars se levantó —literalmente— dos veces tras caer, y luego saltó sobre la línea de gol para sellar una victoria épica sobre Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

El triunfo dejó a Jacksonville con marca de 4-1, consolidándose como un contendiente real en la AFC Sur. El crédito también va para el entrenador Liam Coen, quien ha logrado lo que Doug Pederson y Urban Meyer no pudieron: motivar y encaminar al talento de Lawrence.

“¡Qué momento tan difícil para él (Lawrence)! No iba a perder”, afirmó Coen tras el partido. La frase resume la actitud que está marcando un antes y un después en la carrera del joven quarterback.

¿Cómo cambió la mentalidad de Lawrence?

Apodado “El Príncipe que fue Prometido”, Lawrence parece haber encontrado su corona. Ante los Chiefs, completó 18 de 25 pases para 221 yardas, un touchdown y una intercepción, con un rating de 95.6. Además, corrió 10 veces para 54 yardas y dos anotaciones, demostrando que está dispuesto a ganar con todo su cuerpo.

“Es una gran victoria. Obviamente, es un buen equipo. Lo han sido durante mucho tiempo. Son difíciles de vencer, de verdad que lo son”, declaró Lawrence tras el partido, consciente de la magnitud de lo logrado.

Su desempeño contrastó con el de Mahomes, quien sufrió una intercepción devuelta 99 yardas para touchdown, mientras el defensor Chris Jones lucía frustrado al ver al quarterback rival celebrar frente a los Chiefs.

¿Está Lawrence listo para liderar a Jacksonville al Super Bowl?

Los Jaguars son, por ahora, contendientes serios a los playoffs. Lawrence, que alguna vez fue criticado por su inconsistencia, hoy respalda su contrato de 275 millones de dólares y su segundo lugar en valor anual promedio ($55 millones).

El mariscal que alguna vez tuvo un récord de 34-2 con Clemson y que fue visto como el futuro de la NFL, ahora está cumpliendo con las expectativas. Su liderazgo ha transformado a una franquicia históricamente inestable en un equipo que compite y emociona.

Y si esta versión del quarterback rubio sigue creciendo, no solo los Jaguars estarán celebrando... sino toda una ciudad que lleva años soñando con verlos llegar al Super Bowl.

Temas