Síguenos

Ravens despide a Justin Tucker, tras acusaciones de conducta sexual inadecuada

Justin Tucker deja a los Ravens tras 13 años en el equipo de Baltimore y con un panorama complicado (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

Los problemas no se detienen para el pateador Justin Tucker, quien ha sido señalado por las masajistas de los Baltimore Ravens, quienes acusaron al jugador de conducta inapropiada.

Ahora los Baltimore Ravens dan un paso al costado y prefieren darle las gracias a una de sus leyendas, justificando cuestiones meramente deportivas.

Un despido ¿justificado?

Los Ravens anunciaron este lunes su decisión de liberar a Tucker, semanas después de que surgieran informes de que fue acusado de comportamiento sexual inapropiado por masajistas.

"A veces, las decisiones de fútbol americano son increíblemente difíciles, y este es uno de esos casos", declaró, Eric DeCosta, gerente general de los Ravens, en un comunicado difundido en redes sociales.

"Considerando nuestra plantilla actual, hemos tomado la difícil decisión de liberar a Justin Tucker".

Un legado manchado

El pateador era el último jugador que quedaba en los Ravens tras su último título del Super Bowl XLVII, que obtuvo siendo novato. En ese duelo los Ravens se impusieron 34-31 a San Francisco.

Tucker ostenta el récord de la patada más larga en la historia de la NFL con 66 yardas, y su tasa de éxito del 89.1% en goles de campo es la mejor de todos los tiempos entre los jugadores con al menos 100 intentos.

En 2022, Tucker y los Ravens acordaron una extensión de contrato hasta la temporada 2027, donde el pateador tendría un pago de 17.5 millones de dólares garantizados.

Siguen las acusaciones.

El diario Baltimore Banner informó que más de una docena de masajistas han acusado a Tucker de comportamiento sexual inapropiado.

En ese mismo sentido, la NFL anunció que realizaría una investigación para deslindar responsabilidades y apoyar a las víctimas.

Tucker, quien ha jugado los 13 años de su carrera como profesional con los Ravens, informó que no actuó de forma inapropiada mientras recibía tratamiento profesional.

Temas