NFL ¿Qué equipo tiene el calendario más fácil y difícil en 2025?
La temporada 2025 de la NFL aún no arranca, pero ya se empieza a dibujar el mapa del sufrimiento… y de la suerte.
Con la información de los rivales y fechas ya confirmados , podemos identificar desde ahora cuáles equipos enfrentarán un camino menos espinoso y quiénes tendrán que escalar una montaña semana tras semana. Y los contrastes son brutales.
¿Por qué los 49ers tienen el calendario más fácil de toda la NFL?
San Francisco puede respirar con cierta tranquilidad. Los 49ers se perfilan como el equipo con el calendario más accesible en toda la liga para el 2025, enfrentando a rivales que acumularon un porcentaje de victorias combinado de apenas .415 la temporada pasada.
Además, solamente se medirán ante tres equipos que estuvieron en playoffs en 2024: Los Angeles Rams (a quienes enfrentan dos veces por ser rivales divisionales), Houston Texans y Tampa Bay Buccaneers.
Ese contexto coloca a los Niners en una situación privilegiada: un calendario “a modo” que podría traducirse en una buena marca rumbo a la postemporada, especialmente si mantienen la base de su actual plantilla.
¿Qué hace tan terrorífico el calendario de los Giants?
En el extremo opuesto están los New York Giants, que se enfrentarán al calendario más complicado de toda la liga en 2025. Sus oponentes tienen un porcentaje de victorias combinado de .574, lo que los obliga a enfrentar constantemente a equipos sólidos y con aspiraciones serias.
La temporada pasada fue compleja para los Giants, y este calendario no ayuda en lo más mínimo. Sus posibilidades de pelear por los primeros lugares de la NFC Este podrían depender en gran parte de cómo manejen este brutal itinerario.
¿Por qué los Lions podrían tener el peor calendario como visitantes en la historia?
Los Detroit Lions no solo tienen 11 partidos ante equipos que llegaron a playoffs en 2024 —igualando un récord histórico desde 1983—, sino que además tienen el calendario como visitantes más difícil de la era del Super Bowl, según ESPN Research.
Siete de sus nueve rivales fuera de casa fueron equipos de postemporada.
Los únicos que no lo lograron fueron los Bengals y Bears, lo cual habla del nivel de exigencia que enfrentará Detroit cada vez que salga de su estadio. ¿Podrán los Lions mantener el impulso de las últimas temporadas o este calendario será su pesadilla?
Temas