Síguenos

Muere Kyren Lacy, figura de LSU implicado en caso de homicidio

Muere Kyren Lacy, figura de LSU implicado en caso de homicidio (Photo by Tyler Kaufman/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

A menos de dos semanas de que el Draft de la NFL 2025 arranque en Detroit, una noticia estremeció a la comunidad del futbol americano colegial en Estados Unidos: Kyren Lacy, receptor abierto de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) y prospecto para el profesionalismo, fue hallado muerto en la ciudad de Houston, Texas.

¿De qué murió Kyren Lacy?

La información fue confirmada por el reportero Adam Schefter, una de las fuentes más confiables en la NFL, quien dio a conocer que el cuerpo de Lacy fue encontrado la mañana del domingo. Aunque las autoridades aún no hacen oficial la causa de muerte, versiones locales apuntan a un aparente suicidio.

¿Cómo le fue a Lacy en la temporada 2024 con LSU?

Lacy, de 24 años, había participado recientemente en la jornada de pruebas abiertas (Pro Day) organizada por LSU, con la presencia de varios cazatalentos de equipos NFL. Su desempeño en la temporada 2024 fue destacado: 58 recepciones, 866 yardas y 9 touchdowns, números que lo posicionaban como uno de los receptores más sólidos del draft.

¿Tenía Lacy problemas con la justicia?

Sin embargo, su carrera deportiva se vio empañada a principios de este año cuando fue acusado de homicidio por negligencia tras un accidente automovilístico ocurrido a finales de 2024.

Según los reportes de la Policía Estatal de Luisiana, Lacy habría conducido de forma imprudente un Dodge Charger 2023, adelantando vehículos en una zona no permitida y provocando una reacción en cadena que terminó con la muerte de un hombre de 78 años.

Tras el accidente, Lacy presuntamente abandonó la escena sin brindar auxilio ni informar a las autoridades. Fue detenido el 12 de enero y liberado bajo fianza de 151 mil dólares. El lunes siguiente a su fallecimiento, un gran jurado estaba programado para analizar las pruebas del caso.

El fallecimiento de Lacy marca una triste página en la antesala del Draft 2025. Lo que prometía ser el inicio de una carrera en la NFL, terminó en tragedia.